Ex jugadores como Ricardo Arias, Miguel Ángel Adorno, Fernando Gómez Colomer o Juan Sánchez ofrecieron su visión de la situación del club y expresaron su opinión de que hacer para salir de esta pésima dinámica de resultados.
VALENCIA. El Valencia se encuentra en una situación límite. La sombre del descenso comienza a hacerse cada vez más grande y tras once jornadas sin ganar urge conseguir una victoria. Ante esta situación, el compromiso del sábado ha tomado tintes de auténtica final y han sido varios ex jugadores los que han querido mostrar su punto de vista sobre el momento que vive el club.
Varios de ellos, como Fernando o Ricardo Arias, vivieron el último descenso del Valencia a segunda división, en el año 1986 y no quieren que se vuelva a repetir. Por eso, ante la delicada situación, el mítico central del Valencia le deja claro a los jugadores como deben afrontar estos partidos y como se puede salir de esta situación.
“Los jugadores deben ser solidarios en el campo. Ellos son los que tienen que sacar esta situación adelante. Tienen que tener fe ciega en sus posibilidades y mucha entrega dentro del campo”, manifestó Arias que deja claro que los jugadores deben ser más compañeros que nunca y ayudarse unos a otros.
Cuando las cosas van mal en un equipo, la falta de confianza propia de los jugadores es algo a tener en cuenta y es algo que Fernando Gómez ha vivido en sus carnes y por ello deja claro que al salir al campo, pese a la mala situación, los futbolistas no deben pensar en que momento viven y únicamente centrarse en hacer las cosas bien.
“Los jugadores deben sentir todo nuestro apoyo, ver que confiamos en ellos y ellos tienen que perder el miedo al error en el partido, jugar los partidos como si fuéramos segundos”, fue la reflexión del futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta del Valencia.
Otro de los aspectos que se ha analizado es la falta de identificación con la camiseta ya que apenas existen referentes valencianos en el vestuario, como en su día lo fueron Arias o Fernando, pero es algo que Miguel Ángel Adorno ha querido contradecir puesto que él manifiesta que lo importante es salir a darlo todo por la camiseta, seas de donde seas.
“Yo vine de 14.000 kilómetros de distancia y he peleado por el escudo, me siento un valenciano más. Todos los jugadores juegan por dinero, pero cuando hemos entrado al campo hemos defendido la camiseta a muerte, eso es lo que tienen que hacer los jugadores”, destacó dejando claro que hay que dejarlo todo en el terreno de juego.
Por último, Juan Sánchez apeló al espíritu de Mestalla como clave para poder ganar partidos y reeditar aquellas noches mágicas de Champions que él vivió en primera persona. “Lo fundamental es que el jugador se sienta cómodo cuando juega en Mestalla y la afición tiene que ser consciente de ello”, explicó.
El sábado Mestalla se vestirá de gala para recibir a su equipo. La afición se ha volcado con el encuentro consciente de la importancia del mismo y dejará de lado viejas rencillas para revertir la mala situación junto con su equipo. Ahora es el momento de la plantilla que debe dar un paso al frente para mostrar que esta temporada ha sido un accidente y que todavía puede acabar bien.
EL GUAJE VILLA MUESTRA SU APOYO
“Mucho ánimo al Valencia CF y a sus aficionados. Como dice el himno: ‘units com sempre’. #ElValenciaSiempreSeLevanta”, escribió en su cuenta de Twitter, donde acompañó el mensaje con una foto de la celebración de la Copa del Rey del año 2008.
Con este mensaje, Villa ha querido mostrar una vez su cariño y respeto hacia el Valencia CF, algo que siempre ha hecho desde que dejara la entidad para marcharse al FC Barcelona. Es más, en la gira por New York de la pasada temporada acompañó a la expidición valencianista a la presentación del acto de patrocinio de UN Women.