Molina afirma que Sergio León no jugará en pretemporada para no arriesgar su venta

El club ilicitano lleva negociando desde hace semanas la venta de su delantero, máximo goleador de Segunda la pasada temporada, al Sporting de Gijón

21/07/2016 - 

VALENCIA. José Luis 'Chuti' Molina, director deportivo del Elche, afirmó este jueves que el delantero Sergio Léon no jugará ningún partido con el equipo ilicitano durante la pretemporada para no poner en riesgo su venta a un equipo de superior categoría.

El club ilicitano lleva negociando desde hace semanas la venta de su delantero, máximo goleador de Segunda la pasada temporada, al Sporting de Gijón y tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico consideran que exponer al jugador a una lesión puede ser negativo para la operación.

"Todos nos conocemos y estas situaciones ya las hemos vivido. No podemos ponerlo en riesgo ni ponerlo a jugar porque puede haber una desgracia. Es un secreto a voces que se está negociando con un equipo", explicó Molina sobra la situación del cordobés, cuya cláusula de rescisión es de dos millones de euros.

Sergio León, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, no participó ayer en el primer amistoso de la pretemporada disputado por su equipo ante el Almoradí (2-2) y, según explicó Alberto Toril, entrenador del equipo, no lo hará mientras se negocie su venta.

El técnico manchego indicó que si finalmente se llega a un acuerdo y el consejo autoriza la venta "Sergio se marchará", si bien recordó que en el mundo del fútbol "cosas más raras se han visto", por lo que no descartó que pueda quedarse "y comportarse como uno más del equipo".

Molina admitió que la situación del jugador no es cómoda, aunque afirmó que ve al delantero "muy tranquilo". "No es fácil su situación, pero tiene que trabajar, tanto si se queda como si se va", añadió.

"Él no pone ningún problema y su predisposición es extraordinaria. Se está portando muy bien y su actitud es magnífica", apostilló.

José Luis Molina confió en cerrar en los próximos días el fichaje de algún jugador "importante", posiblemente un portero, y comentó que no está siendo sencillo incorporar las opciones deseadas "porque muchos equipos vamos a por el mismo jugador".

"A todos nos gustaría tener la plantilla completada, pero el consejo me refuerza y me dice que esperaremos al momento oportuno", agregó el director deportivo, quien aseguró que la defensa y el medio campo son dos líneas del equipo que ya están completas "a no ser que haya alguna desgracia". 

Noticias relacionadas