El director deportivo del Elche indicó que la plantilla está estructurada para la próxima temporada, que ya ha realizado siete incorporaciones a falta de más de un mes para empezar la competición
VALENCIA. José Luis 'Chuti' Molina, director deportivo del Elche, indicó que la plantilla del equipo ilicitano para afrontar la próxima temporada está ya estructurada, si bien admitió que faltan por definir la portería y la delantera.
El Elche ha realizado hasta la fecha siete incorporaciones, todas de jugadores para el medio campo y la defensa, cuando aún resta algo más de un mes para el inicio de la competición liguera.
"El tema de centrales y del centro del campo está muy adelantado. Tenemos que adelantar con porteros y delanteros, pero el equipo ya está estructurado en un tiempo razonable", indicó Molina, quien se incorporó a la entidad a finales de junio tras la dimisión de Ramón Planes, anterior responsable de la parcela deportiva.
Molina valoró que hasta el momento el Elche se ha podido reforzar con "primeras opciones", algo que le invita a mirar el futuro con "optimismo y tranquilidad, pero sin pausa".
Hasta el momento, el Elche ha cerrado los fichajes de los defensas Sergio Pelegrín, Urtzi Iriondo, Luis Pérez y Josete Malagón, y de los centrocampistas , Albert Dorca, Javier Matilla y Pedro Sánchez.
Alberto Toril, entrenador del equipo, no cuenta en la portería con ningún efectivo profesional tras la no renovación de Javi Jiménez y la lesión de larga duración de Pol Freixanet.
También en el ataque anda corto de efectivos, ya que solo cuenta con Eldin Hadzic y Sergio León, quien además puede abandonar el club en breve ante las ofertas que tiene de equipos de Primera.
De los once jugadores con contrato de la pasada temporada permanecen diez en el grupo, ya que esta misma semana, primera de pretemporada, rescindió su compromiso con la entidad el lateral Isidoro Gómez.
El director deportivo confió en cerrar a lo largo del fin de semana algún nuevo fichaje y reiteró que Aarón Ñíguez, ex jugador del equipo ilicitano que ha quedado libre tras finalizar su contrato en el Braga, es una opción, aunque admitió que el club también baraja otras.
El técnico manchego volvió a pedir que no se cargue de "presión inadecuada" con un posible regreso al equipo a Edu Albacar, quien se está ejercitando con el grupo un año después de su retirada como "ayudante de campo del entrenador".
"Está en el vestuario y el campo para lo que pida el entrenador. A día de hoy es ayudante de campo", zanjó Molina.