Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

selección

Molina: "Luis de la Fuente es la mejor persona para el reto que se le presenta"

25/07/2018 - 

VALÈNCIA. El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina, consideró al nuevo seleccionador de la
Sub-21, Luis de la Fuente, la "mejor persona" para sustituir a Albert Celades y firmar el billete para el próximo Europeo de Italia y San Marino, así como justificó la promoción del resto de seleccionadores en respuesta a los "muchos éxitos" que se llevan cosechando desde hace años en las categorías inferiores.

"Con la salida de Albert (Celades), la semana pasada se estudió el tema de su sustituto y se decidió que promocionasen todos los seleccionadores que había en la casa", comunicó Molina durante la presentación de los cuatro nuevos seleccionadores de las categorías inferiores. "La federación está muy contenta por cómo están funcionando y se seguirá trabajando de la misma manera", añadió.

El director deportivo anunció así el ascenso de Luis de la Fuente a la Sub-21 procedente de la Sub-19, considerando al riojano como la "mejor persona" para este nuevo reto y deseándole que "vaya todo fenomenal" como le fue en su anterior etapa, conquistando el Europeo de Grecia en 2015. Como consecuencia, Santi Denia y David Gordo se harán cargo de la Sub-19 y Sub-17, y Julen Guerrero, la gran novedad, comenzará a dirigir a la Sub-16.

"A Julen creo que todos le conocemos. Fue un grandísimo futbolista, que pasó por todas las categorías inferiores de la selección, llegó a ser internacional con la Absoluta, y además tiene experiencia como entrenador en Lezama", resaltó un Molina quien, además, señaló que la selección "seguramente" comience a realizar convocatorias Sub-15 a cargo del vasco "para conocer a los chavales antes".

Esta confianza hacia los seleccionadores que ya estaban en la RFEF responde a los "muchos éxitos" que se llevan acumulando estos años y a una "manera de trabajar muy buena" en las categorías inferiores. "Es un grupo de trabajo donde están todo el día juntos y eso favorece mucho. Luego, lógicamente, intentaremos mejorarlo en la medida que podamos, pero el hecho de que se trabaje en grupo y que la información se intercambie sin ningún problema es muy positivo", concluyó Molina.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email