GRUPO PLAZA

Moner Joyeros manda en la Winter Series J80 RCNV tras cerrarse la primera prueba

4/12/2023 - 

VALÈNCIA. Este domingo se daba por cerrada la primera de las cinco pruebas previstas en la Winter Series 2023-2024 para la clase J80 en el Real Club Náutico de Valencia. Lo hacia no también como en la jornada de sábado, día en el que las condiciones de viento fueron excepcionales, con 18 nudos de intensidad sobre un eje del 255º, mientras que esta segunda entrega solo ha llegado a los 6 del 120º, que ha permitido completar dos pruebas. Con ellas, y las tres del sábado, son cinco regatas las que se han completados sobre seis establecidas en el programa.

 

Mucha igualdad entre la flota y mucho nivel, con cambios constantes al frente de la tabla. Al final ha sido el 'Moner Joyeros' (RCN Valencia), armado por Javier Moner, quien asume el mando en la general provisional. Lo hace con 7 puntos en su casillero, merced a los parciales de 1-2-2-4-2.

 

Tras el J80 de Monero le sigue otro representante del club sede: 'ISER', de Manuel de Tomás, que se queda con 9 puntos, con números de 3-1-3-2-3. El bronce provisional es para el alicantino 'Dorsia Covirán' (RCR Alicante) de Nuria Sánchez, la cual se queda con 10 puntos y parciales de 2-4-1-3-6.

 

Los tres de podio provisional se han anotado un triunfo parcial en las cinco pruebas completadas, pero no han sido los únicos. Tanto el 'Fertilis', de Manuel Maestre, cuarto en la clasificación con 13 puntos, y el 'J80' de Javi Serrano, sumando 14, también han logrado terminar primeros y eso se traduce en esa máxima igualdad y nivel de la flota.

 

El top ten se cierra con el 'Asociados', de Eduardo Valderas, con 23 puntos, seguido del 'Hawasa' (CN Vinaroz) de David Roca con 40, los mismo que ha obtenido el SOMVELA de Miguel Sánchez.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email