Mónica Oltra, sobre la multa de la UE al Valencia CF: "El dinero debe volver a los valencianos"

La vicepresidenta del Consell ha dejado clara la postura del Gobierno Valenciano y no se ha mostrado muy colaborativa con la entidad valencianista ante el recurso que se está planteando por la multa de la Unión Europea

14/10/2016 - 

VALENCIA. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, afirmó hoy que el dinero de la multa impuesta por la Unión Europea al Valencia CF, así como las del Hércules CF y el Elche CF, "debe volver al bolsillo de los ciudadanos".

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, cuando se le preguntó por la multa de 23,3 millones de euros que el Valencia debe resolver antes del 16 de noviembre.

La Comisión Europea dio a conocer en julio una resolución por la que considera ilegales las ayudas percibidas por Valencia, Elche y Hércules, clubes a los que insta a devolver al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) el importe de los avales otorgados por préstamos en condiciones favorables.

"Tengo el corazón partido porque por una parte soy accionista del Valencia y por otra miembros del Consell", dijo Oltra, quien opinó que está situación es consecuencia de la "ruina en diferido" que dejó el Consell del Partido Popular, que dio ayudas "sin criterios de solvencia técnica" y "de forma arbitraria".

"Se deben depurar responsabilidades porque ese dinero de todos los valencianos", agregó la vicepresidenta, quien considera que "aunque le duele profundamente", el "perjudicado" por esta situación es el club.

"Como miembro del Consell tengo que recordar que debemos tutelar el dinero público, el de aquellos a los que les gusta el fútbol y el de los que no, el de los que sean o no del Valencia. Este dinero no se debe utilizar de manera irresponsable, no se debe desviar a donde no toca", agregó.

Oltra insistió en que el anterior Gobierno ha perjudicado a los ciudadanos en general y al Valencia en particular y añadió que se debe cumplir la legalidad. "Así debe ser aunque luego los socios nos tengamos que rascar el bolsillo", concluyó.