VALÈNCIA. (EFE).- El presidente del Castellón, Vicente Montesinos, destacó este viernes que recibir la Alta Distinción de la Diputación de Castellón, que le será entregada el sábado, es el "mayor orgullo posible" como máximo galardón a nivel provincial.
Con motivo del centenario del club albinegro, la Diputación ha querido reconocer su trayectoria a lo largo de este siglo en "un año muy emotivo en todos los aspectos, especialmente a nivel deportivo y social’’.
Montesinos, en declaraciones difundidas por la propia institución provincial, hace partícipe de este reconocimiento a los seguidores del club castellonense. "El mayor activo del club es su afición, reconocida a nivel nacional e internacional, que siempre apoya a su equipo a pesar de las dificultades’’, dijo.
El club castellonense ha sido capaz de evitar la desaparición en varias ocasiones debido a problemas económicos y su mayor hito ha sido un subcampeonato de Copa en 1973.
"Lo más importante es la conexión que tiene el Club Deportivo Castellón con la sociedad, una entidad que ha vivido en la república, la guerra civil, la dictadura y la transición democrática, siempre acompañada por las miles de familias albinegras", continúa Montesinos.
El acto de entrega de la Alta Distinción será en el Teatro Principal de Castelló de la Plana a las 20:30 horas, concediéndole la medalla de oro y la escultura del arquero de la Valltorta.
La Diputación de Castellón también concederá el Mérito al Deporte al ciclista vila-realense Sebastián Mora, el Mérito a la Solidaridad a Cruz Roja de Castellón, el Mérito a las Artes a Pilar Dolz y el Mérito a la Innovación a Dolores Corella.