Hoy es 17 de septiembre
CASTELLÓ. Las negociaciones para la incorporación de un inversor al CD Castellón siguen en curso sin que se conozcan pistas claras sobre la resolución de las mismas ni el futuro que le espera al club albinegro una vez concluidas. Pero sí se sabe, de acuerdo a fuentes consultadas por este periódico, que Vicente Montesinos espera tener una solución la próxima semana, sin descartar que el proceso se alargue un poco más.
El gran misterio para la afición albinegra es la forma en que se producirá este desenlace y los actores que participarán en el mismo. En las últimas semanas han trascendido diversos nombres de inversores que estarían interesados en hacerse un sitio en el club, entre ellos varios grupos argentinos, el ex futbolista albinegro Gaizka Mendieta y un viejo conocido de Montesinos y el Castellón: José Miguel Garrido.
De momento no hay ninguna certeza sobre un acuerdo con alguno de estos grupos o con otro que no haya trascendido. Tampoco está claro que la entrada de ese socio vaya a producirse finalmente. Dependerá de las condiciones que estén dispuestos a aceptar unos y otros.
En este sentido, un problema de peso al que se enfrentan los posibles compradores es que están ante un club en estado de ruina, que debe dinero a futbolistas de esta y anteriores temporadas y que ha recibido al menos tres denuncias por impago que debe resolver en un plazo de dos semanas si no quiere sufrir un descenso administrativo.
Un nuevo inversor tendría que compaginar su trabajo de planificación deportiva para la próxima temporada con el de apagafuegos, asumiendo que la viabilidad de su proyecto pasa también por extinguir los incendios que está provocando la deuda acumulada por la entidad.
Mientras tanto, el club está paralizado en muchas de sus parcelas a la espera de que se desbloquee la situación. No ha habido ningún tipo de movimiento en lo que a mercado se refiere tras casi tres semanas del último partido disputado por el primer equipo. Tampoco han recibido noticias del club los jugadores que acaban contrato este 30 de junio. Los cargos de alta responsabilidad del Castellón ni tan siquiera saben si van a continuar en sus puestos. Todo a expensas de conocer qué va a ser de la entidad albinegra una vez finalicen las negociaciones de Montesinos.