Una fractura de menisco le impidió hacer la pretemporada con el Valencia de Unai Emery y ahora, tras fichar por Las Palmas se enfrentará este jueves a los valencianistas en la Copa del Rey
VALENCIA. El camino de Ángel Montoro vuelve a cruzarse con el del Valencia tras dejar el club en el verano de 2012, donde una grave lesión de rodilla le impidió hacer la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Unai Emery. Ahora, casi cuatro años después le ha llegado la oportunidad en Primera División y se enfrentará al Valencia, club con el que debutó, este jueves.
El nuevo técnico de Montoro, Quique Setién, destacó en sala de prensa que es muy probable que el futbolista de La Torre tenga minutos en el duelo de vuelta de cuartos de final, siendo la primera vez que el centrocampista se enfrente al equipo en el que se formó y que le dio la oportunidad de debutar en primera división.
Ángel Montoro se convirtió en una de las perlas de la cantera valencianista, donde muchos le veían como el recambio natural de Rubén Baraja. Fue en la temporada 2007-2008, con 19 años cuando tuvo su primera aparición en el primer equipo de la mano de Óscar Fernández. El técnico del filial, que había tenido a sus órdenes a Montoro en el Mestalla y en el juvenil no dudó en contar con él cuando se hizo cargo del primer equipo tras la destitución de Quique Sánchez Flores.
En Mestalla, ante el Real Madrid, el estreno de Óscar en el banquillo también fue el debut de Montoro en Primera división en un duelo que acabó con una dura derrota por 1-5. Era diciembre de 2007. El regreso de Óscar Fernández al filial y la llegada de Koeman, no hicieron más que refrendar la apuesta del holandés por el centrocampista.
Y es que, de la mano de Koeman, Montoro fue titular en cuatro encuentros, tres de liga -contra el Barça, el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid- y uno de Copa del Rey. La temporada terminó con un Montoro que aspiraba a ser un futbolista importante en el club. El Valencia optó por la misma fórmula que llevó al éxito a jugadores como Albiol o Silva y el jugador fue cedido.
El destino fue el Real Murcia, equipo que acababa de descender de Primera División y un equipo, en principio, hecho para regresar a primera un año después. Pero la cesión no salió como se esperaba y, pese a que contó con protagonismo en el equipo, los problemas acabaron por una pésima temporada del Murcia que acabó descendiendo a Segunda B.
Tras una experiencia que dejó muchas dudas, Montoro se marchó cedido una temporada más al Real Unión de Irún, pero la experiencia fue peor que la del Murcia. El futbolista nunca terminó de encontrarse cómodo y además una lesión de rodilla le apartó de los dos últimos meses de la temporada, en una campaña en la que apenas tuvo protagonismo con lo que regresó al Valencia.En el verano de 2010 y tras dos cesiones fallidas, el Valencia le propuso a Montoro quedarse en el Mestalla para coger confianza y estar cerca del primer equipo. El problema es que el filial valencianista estaba en 3º división, pero tras dos experiencias complicadas en Segunda, el centrocampista decidió convertirse en el líder del filial y buscar su última oportunidad en Valencia.
Y la jugada le salió redonda al futbolista de La Torre. El centrocampista se convirtió en el referente del Valencia Mestalla, donde militaban Isco, Paco Alcácer y Carles Gil, junto a ellos consiguió el ascenso. Durante la temporada, entrenaba prácticamente a diario con el primer equipo a las órdenes de Unai Emery y llegó incluso a ir convocado un partido, al Camp Nou.
Tras perder su sitio en cesiones fallidas a Segunda División, Montoro había vuelto a encontrar su sitio en el Valencia y después de recorrer el mismo camino que dos temporadas atrás, la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo por fin le iba a llegar, algo que el club ya le había confirmado. Pero la mala suerte se cebó con él y en el último partido de la temporada con el Mestalla, en Alcobendas, donde el filial certificó el ascenso, Montoro se rompió el menisco, algo que le alejaría tres meses de los terrenos de juego.
Este infortunio le impidió realizar la pretemporada con el primer equipo y dio al traste con su última oportunidad de poder convencer a los técnicos del primer equipo del Valencia. Tras otra temporada en el filial donde tuvo otra grave lesión de peroné, abandonó el Valencia dirección a Huelva. Habían pasado cuatro años desde su debut en primera y tras dos cesiones fallidas y dos lesiones graves, empezó a hacer carrera lejos de Valencia.
Ahora, ocho años después de debutar en Primera división con el Valencia y cuatro años después de dejar el club le ha llegado la oportunidad de poder estar en una plantilla de primera división, en una 'carambola' en la que Mestalla también ha tenido algo que ver, puesto que Montoro ha llegado a Las Palmas como recambio de Vicente Gómez, que se lesionó de gravedad la pasada semana en el duelo frente al Valencia. Montoro se medirá este jueves por primera vez al Valencia.