El Valencia CF tiene prácticamente cerrado su tercer fichaje de la temporada que vendrá a ocupar el lugar de Antonio Barragán. El club de Mestalla incorporará al lateral del FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas
VALENCIA. El lateral derecho del FC Barcelona, Martín Montoya, está a un paso de convertirse en el tercer fichaje de la temporada del Valencia CF. El conjunto blanquinegro ha conseguido el 'sí' del futbolista y está a la espera de poder cerrar los últimos flecos de su incorporación a la disciplina valencianista. El primer paso decisivo ha sido persuadir a Montoya que ha valorado la propuesta de la entidad che como la más atractiva que se ha presentado encima de su mesa.
El carrilero acumula dos días sin ejercitarse con el FC Barcelona en la concentración que están llevando a cabo en St. George's Park por unas molestias en el aductor y en breve hará las maletas para desembarcar en la ciudad del Turia. Como ya informó este periódico, el Valencia CF quiere afrontar la alta ficha de Montoya que tiene contrato con el Barça hasta junio de 2018, con un contrato de larga duración para compensar los cerca de 3 millones de euros brutos que percibe y le ha ofrecido un proyecto de cuatro años.
Barcelona y Valencia CF han acelerado la operación en las últimas horas y el carrilero diestro llegará con la carta de libertad bajo el brazo por lo que el Valencia CF no tendrá que pagar un traspaso por sus servicios y así no engrosará más allá del salario de Montoya su Fair Play Financiero. El club catalán por su parte, se liberará de una ficha elevada para un futbolista que no entra en absoluto dentro de los planes de Luis Enrique.
Por tanto, el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, se hará con uno de sus objetivos prioritarios para el carril derecho y culmina una incorporación que ya quedó encarrilada durante las conversaciones para la transacción de André Gomes rumbo a la ciudad condal.
Tras su paso por el Real Betis, uno de los factores que más seducen a Montoya es el de continuar en la liga española tras no adaptarse a la Serie A y en un club como el Valencia CF que pese a no jugar competición europea esta temporada, considera que es una oportunidad para seguir progresando en su carrera deportiva.
El futbolista recalará en el Valencia CF para pelear por un puesto de titular con Joao Cancelo que parte como teórico titular. Con su llegada, Pako Ayestarán contará con un lateral diestro de un perfil más defensivo como era Antonio Barragán debido a la naturaleza de Cancelo de volcarse más en labores ofensivas y descuidar en ocasiones la zona de atrás.