SI LLEGA UNA OFERTA POR SIQUEIRA, EL VALENCIA NO SE OPONDRÍA A SU MARCHA 

Montoya completa la nómina de laterales en el Valencia CF

El club confirma el fichaje del defensa catalán que se compromete para las cuatro próximas temporadas. Puede jugar en ambas bandas y llega para cubrir la salida de Barragán

2/08/2016 - 

VALENCIA. Pako Ayestarán ya tiene a su tercer fichaje para la próxima temporada. El Valencia confirmó este lunes por la tarde la contratación de Martín Montoya para los próximos cuatro años una vez que el defensa se desvinculó del FC Barcelona lo que le permite llegar a Mestalla con la carta de libertad bajo el brazo.

Tanto el Valencia como el Barça han dejado claro desde la semana pasada que la negociación que mantenían con el lateral era totalmente ajena a la operación de venta de André Gomes puesto que si se hubiera incluido en el traspaso del luso el club de Mestalla debería haber dado un porcentaje del valor de Montoya al Benfica, algo que no sucederá, pero son evidentes las facilidades del cuadro azulgrana para que el lateral recale en la entidad valencianista.

Con la llegada de Montoya el Valencia, salvo sorpresa inesperada de mercado, cierra el capítulo de fichajes en los laterales, pero no en las salidas puesto que el club de Mestalla no se opondría a una posible venta de Siqueira. El Valencia tiene una opción de compra de dos millones por el lateral brasileño y desde la entidad valencianista se valora las posibilidades de recibir una oferta que no le haga perder dinero.

Y es que el lateral brasileño tiene una ficha importante, en un futbolista que, en principio, tiene el rol de suplente ya que en el Valencia confían que Gayà recupere el nivel mostrado su primera temporada en la élite. Además de eso, los continuos problemas físicos de Siqueira juegan en su contra (todavía no ha debutado), lo que le convierte en un jugador 'caro' para el Valencia de la próxima temporada.

Montoya, por su parte, se incorporará este miércoles al stage de pretemporada en Marlow junto a Nani, con lo que Ayestarán ya tendrá a su disposición a los tres fichajes que ha realizado hasta el momento el Valencia. El lateral llega a Mestalla para intentar relanzar su carrera que se ha quedado estancada en las últimas temporadas.

Tras debutar con apenas 19 años en el primer equipo de la mano de Guardiola, Montoya parecía llamado a ser el recambio de Dani Alves en el Barça, pero con la salida del técnico de Sampedor no terminó de asentarse en el primer equipo, siempre a la sombra de un incombustible Alves.

La llegada de Luis Enrique le cerró definitivamente las puertas del Barça, que le buscó una salida. El futbolista catalán se marchó al Inter cedido por dos temporadas, pero apenas contó con minutos tras una mala pretemporada. Llegado al mercado invernal se marchó al Betis donde encontró continuidad.

Ahora llega al Valencia CF con la intención de continuar con la progresión que apuntó en el Betis tras varios años de apenas contar con oportunidades.