GRUPO PLAZA

Montoya y Mina, padrinos en 'Escoles Cor Blanquinegre'

Alumnos de diferentes escuelas de la provincia han disfrutado de la visita de los jugadores gracias a esta iniciativa de la Fundación Valencia CF junto con la Associació Futbolistes Valencia CF

13/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Fundació Valencia CF, con la colaboración de la Associació Futbolistes Valencia CF, puso en marcha en octubre de 2015 la iniciativa Escoles COR Blanquinegre, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado. Actualmente, funcionan 21 Escoles COR Blanquinegre.

Desde entonces, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació ha querido poner el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a cerca de 500 jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario.

Esta vez han sido los alumnos de la Escola COR Blanquinegre del CEIP Nuestra Señora del Amparo, en Real de Gandía, y de la Escola del CEIP Divina Aurora, en Tavernes de la Valldigna, los afortunados que han podido disfrutar de una conversación con dos jugadores de la primera plantilla del Valencia CF, Martín Montoya y Santi Mina. Cada uno de ellos ha apadrinado un centro educativo y ha respondido a las preguntas de los más pequeños.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email