VALÈNCIA. El entrenador del Hércules, Sergio Mora, afirmó este viernes, en rueda de prensa telemática, que el partido que disputará este domingo su equipo, líder, ante el Intercity, segundo, es importante, pero no determinante para la resolución del campeonato.
“Es un partido con más condicionantes externos que los de otros días. Nos puede dar tres puntos y seguir en la lucha, pero faltan muchas jornadas y el grupo es igualadísimo”, explicó el madrileño, quien dijo estar completamente recuperado tras haber dado positivo de covid la pasada semana.
Mora, que comenzó su comparecencia de prensa enviando un sentido pésame en nombre del cuerpo técnico a Gustavo Siviero, entrenador del Intercity, por la pérdida de su madre, admitió que la baja de Federico Bikoro, concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial, es “importante” así como la de los sancionados, aunque garantizó que podrá apostar por una alineación “competitiva”.
“Tenemos variantes y la plantilla es amplia”, dijo Mora, quien no descartó contar, aunque no como titular, con el último fichaje del club, el centrocampista Borja Díaz.
El entrenador del Hércules aseguró que, en circunstancias normales, el club no realizará más movimientos en su plantilla y dijo estar “contento” con los fichajes, ya que se ha “acertado” en un mercado siempre difícil.
“Creo que hemos acertado con todo lo que hemos hecho y que los fichajes nos van a dar un plus de competitivas y de fondo de armario”, explicó el técnico, quien calificó como “increíble” la racha del Intercity, que suma 15 partidos sin perder.
“Es un equipo de total garantía, como ha demostrado. Son muy sólidos atrás y verticales, con transiciones ofensivas buenísimas”, explicó el preparador herculano, quien dijo que en este tipo de encuentros “no se puede esperar un determinado plan de partido”.
“Se juega a un ritmo y con intensidad que provoca errores y hay que adaptarse a todo”, comentó Mora, quien confió en contar en las gradas del Rico Pérez con un gran número de aficionados.
Por último, el entrenador descartó que se pueda ver un partido parecido al de la primera vuelta, en el que el Hércules ganó 1-2 en un encuentro con cuatro expulsados.
“Se parecerá poco, por las dinámicas y porque los dos equipos acabábamos de comenzar la Liga. En ese partido pasaron muchas cosas que en teoría no deben pasar”, concluyó.