Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el comandante visitará este sábado la que fue su casa, de donde juan luis mora lo captó para el filial del levante

Mora, Morales y la historia de un aterrizaje desde Fuenlabrada

14/01/2021 - 

VALÈNCIA. El del sábado en el Fernando Torres en Copa del Rey será un partido especial para Morales. El Comandante regresará, en pleno terremoto por su momentánea negativa a la renovación, a la que fue su casa, de donde le sacó Juan Luis Mora, miembro de la secretaría técnica del Levante, en 2011. Entonces en las filas del Fuenlabrada, el capitán llamó la atención del exmeta granota cuando, en realidad, seguía los pasos de un central para incorporar al Atlético Levante de José Gómez.

"Estábamos buscando otra posición, pero quizá fue fortuna el dar con Morales, el estar allí. Recuerdo que fue un día frío en Madrid y en instalaciones en no muy buenas condiciones", recuerda Mora en PlazaDeportiva.com. Entonces el Fuenlabrada, con Morales en uno de sus costados, militaba en Tercera División y dio con "una posibilidad de entrar en un filial", aunque con una particularidad: "Era un futbolista que ya no era sub-23 -tenía 24 años-, pero hablé con José Gómez y Manolo Salvador, y les dije que ese jugador tenía que venir", asegura el secretario técnico.

A partir de ahí, explica Mora, empezó la mecánica habitual para encarar un fichaje: "Quién es, su trayectoria, cómo juega, cómo es personalmente, qué puede aportar en el vestuario... Me gusta saberlo todo muy bien". Mora había colgado los guantes un curso antes y vivía sus primeros pasos en los despachos de Orriols, pero lo que vio el exportero en aquel futbolista del 'Fuenla', además de un extremo veloz y con desborde, fue "un jugador poco hablador, tímido, algo retraído". Mítica es la historia, pese a esa timidez, de cuando Morales pidió un bolígrafo para firmar cuando, en una conversación en Aranjuez, Mora le preguntó qué quería para beber

Recuerda el secretario técnico que el capitán venía de situaciones complicadas en años anteriores a nivel económico en otros clubes y vio con buenos ojos recalar en Buñol. Sobre todas las cosas, eso fue lo que observó Juan Luis Mora: buenos ojos, hambre, ganas de vestir de granota. "Luego puede salir bien o mal, pero tú tienes que conseguir jugadores que tengan hambre y gente dispuesta a pelear por hacerse un hueco en el fútbol nacional. Eso es lo primordial y él lo tenía".

Todo ello, con los años, la experienca y el buen hacer del Comandante en el verde, crearon un monstruo casi inesperado para los mismos que apostaron por él. Mora asegura que esperaba que pudiera llegar al primer equipo e hiciese carrera en el Ciutat, pero "no imaginaba que pudiera ser el Comandante, lo que hoy es en el club". Subraya, eso sí, que tenñia avisos de que "podía llegar donde ha llegado", pero matiza que muchos futbolistas de la misma hornada quedaron por el camino. 

El '11' de Paco López volverá, si no pasa nada, a ver de cerca los colores del Fuenlabrada. Su vuelta a los orígenes y la evocación de estos recuerdos caen justo en el momento quizá más alejado del jugador con el Levante por su renovación, sobre la que Mora declina hacer hincapié. Mientras tanto, la situación sigue en punto muerto en Orriols.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email