VALÈNCIA. El capitán del Levante, José Luis Morales, explicó este jueves que los siete puntos que han logrado en las tres últimas jornadas les han hecho “creer un poco más” y subrayó la importancia de haber mejorado su rendimiento defensivo.
“El equipo parece que es un poco más consciente de todo lo que está pasando. Por suerte estos tres partidos nos salieron bien y hemos conseguido siete puntos que nos han acercado hacia la salvación” , dijo en unas declaraciones facilitadas por el club valenciano.
“Sobre todo lo somos a nivel de cabeza y mental porque cuando estas en una dinámica tan negativa te vas metiendo ahí abajo y cuesta salir”, indicó Morales, que confesó que en esa racha “cualquier cosa” que ocurría en el partido les afectaba.
Para el capitán del Levante el punto de inflexión fue la victoria el 16 de febrero en Wanda ante el Atlético de Madrid. “Supuso un cambio total anímico y de mentalidad para afrontar lo que queda para sacarlo adelante”, comentó.
“A raíz de ese partido en Madrid parece como que la gente no le da valor al punto de Vigo, pero es muy importante porque ellos están fuertes en casa”, declaró Morales, quien destacó que sólo han recibido un gol en los tres últimos encuentros de la Liga.
“Cuantos menos goles te hagan en contra, más posibilidades tienes de ganar. Porque estos últimos años se ha demostrado que somos un equipo que tenemos ocasiones y que hacemos goles”, afirmó.
Morales realizó estas valoraciones en un encuentro organizado con el exjugador Sergio Ballesteros después de que el madrileño alcanzar el pasado fin de semana los trescientos partidos oficiales con el Levante que le colocan como el segundo futbolista en la historia del club con más encuentros.