Morales, gol 'granota' 847 días después para apuntalar una reconciliación

9/09/2024 - 

VALÈNCIA.  El madrileño José Morales fue el autor del gol de la victoria del Levante este domingo en Cartagena por 0-1 y al volver a marcar como levantinista 847 días después dio un paso más para reconciliarse con parte de una afición que todavía no le perdona su salida del equipo tras el descenso a Segunda en 2022.

El gol de Morales en el Cartagonova fue calcado a otros tantos que ha logrado con la camiseta azulgrana. Un contragolpe, un desmarque al espacio, a la espalda de la defensa, y la definición perfecta ante el portero rival tras recibir una gran asistencia de Carlos Álvarez.

Morales, así, anotó el primer gol de la temporada en su cuarto partido seguido como titular y volvió a llevarse la mano derecha a la sien en su celebración favorita, la del 'Comandante', para saborear un gol como levantinista más de dos años después.

Su anterior gol con el Levante fue el 15 de mayo de 2022, en la victoria ante el Deportivo Alavés por 3-1 en el Ciutat de València. Aquel día el atacante madrileño marcó el tercer gol de su equipo, al recibir un pase de José Campaña.

Esa temporada, la última de Morales antes de su regreso este curso tras jugar dos temporadas en el Villarreal, anotó trece goles en Primera División e igualó su mejor cifra anotadora que había conseguido también en el curso 2020-21.

En total, Morales ha anotado como levantinista 70 goles en los 315 encuentros que ha disputado en todas las competiciones. Además, el madrileño ha repartido en este tiempo 43 asistencias y es el máximo goleador en la historia del Levante en Primera, con 62 dianas.

Pese a ser un levantinista histórico, su regreso ha sido muy polémico por su abrupta salida en 2022. Morales repitió varias veces públicamente que no se marcharía del Levante si el equipo bajaba a Segunda y, sin embargo, se fue al Villarreal al quedar libre de contrato con el equipo en Segunda.

El consejero delegado del Levante, José Danvila, ya intentó que Morales regresara al Ciutat de València hace un año. También sondeó su vuelta en el mercado de invierno de 2024 y este verano logró por fin su objetivo al contratar a Morales por dos temporadas más una opcional.

Su vuelta, sin embargo, no fue bien aceptada por una buena parte de la hinchada, que no le perdona su marcha tras el descenso y que criticaron al futbolista y a la directiva por este polémico fichaje.

Pero en la presentación de todos los fichajes del curso 24-25 de la pasada semana, con casi dos mil personas en el Ciutat, Morales fue ampliamente ovacionado y lejos parecen quedar ya los silbidos con los que algunos seguidores le recibieron en el primer partido en casa ante el Cádiz en agosto. 


Noticias relacionadas