El centrocampista del Levante consiguió en San Mamés contra el Athletic de Bilbao (1-3) el séptimo gol de la temporada e igualó su mejor registro anotador en Primera división en un mismo ejercicio
VALÈNCIA. El centrocampista del Levante, José Luis Morales, consiguió en San Mamés contra el Athletic de Bilbao (1-3) el séptimo gol de la temporada e igualó su mejor registro anotador en Primera división en un mismo ejercicio.
Morales había marcado en LaLiga, antes del gol anotado el pasado lunes en Bilbao, contra el Villarreal (1-0), Real Sociedad (3-0), Getafe (1-1), Eibar (2-2), Espanyol (1-1) y Girona (1-1).
Con estos siete goles, y a falta de cuatro jornadas para el final de la competición, el centrocampista madrileño ya ha igualado su mejor registro goleador en Primera del ejercicio 2015-16, aunque en aquella temporada el Levante bajó a Segunda división.
Además, Morales, que hace dos jornadas frente al Málaga cumplió cien partidos en Primera división, marcó tres goles en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español en la campaña 2014-15.
Al margen de estos diecisiete goles marcados en su trayectoria en Primera división, Morales ha conseguido siete goles en Segunda en la temporada pasada y otros dos en la Copa del Rey.
Con el gol de San Mamés, Morales ya ha igualado al ghanés Mustapha Riga como el segundo máximo anotador en la historia del Levante en Primera con diecisiete goles y está solo a uno de David Barral.
El otro gran protagonista en la victoria del Levante en Bilbao fue el centrocampista Enis Bardhi, quien dio la vuelta al marcador al conseguir dos tantos de falta directa en apenas dos minutos, y que se ha convertido en el futbolista de la plantilla que mejor promedio de goles tiene por partido jugado esta temporada.
Bardhi acumula esta temporada seis tantos en los 1.305 minutos que ha jugado, lo que significa que marca un gol cada 217 minutos. El futbolista macedonio es el segundo mejor goleador del Levante solo por detrás de José Luis Morales, que ha anotado siete tantos, pero ha jugado más del doble que Bardhi al acumular ya 2.753 minutos esta campaña.
Además, el centrocampista del Levante es con cuatro goles el segundo jugador de LaLiga que más faltas ha marcado solo por detrás del argentino Leo Messi, que ha anotado en seis ocasiones de libre directo.
Bardhi celebró con un doblete su regreso a la titularidad después de cuatro meses, ya que su último partido en el once inicial del Levante fue el pasado 10 de diciembre de 2017, curiosamente también ante el Athletic de Bilbao (1-2) en el Ciutat de València.
El jugador macedonio, que llegó a València el pasado verano procedente del Ujpets húngaro tuvo un brillante inicio de temporada, con tres goles en los primeros cinco partidos, pero su rendimiento bajó a partir del mes de octubre y había perdido mucho protagonismo en el equipo.