VALÈNCIA. El centrocampista del Levante José Luis Morales y los futbolistas del Valencia Dani Parejo y Rodrigo Moreno son los tres únicos miembros de los dos equipos que participaron en el último derbi ganado por el Levante y que se remonta al pasado 13 de marzo de 2016.
Un gol del italiano Giuseppe Rossi en el minuto 65 fue decisivo para la victoria del Levante en el Ciutat de València por 1-0, mientras que desde entonces el equipo levantinista no ha sido capaz de imponerse en el derbi ante el Valencia.
De aquella victoria, solo Morales en el bando del Levante participó en ese partido y disputó los noventa minutos, mientras que por parte del Valencia únicamente Parejo fue titular, y jugó el encuentro completo, mientras que el delantero Rodrigo Moreno actuó en la última media hora del derbi.
Además, en aquella plantilla dirigida por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ también estaban los defensas Iván López y Toño García y el delantero Roger Martí estaba cedido en el Real Valladolid, en Segunda división, aunque pertenecía a la disciplina del club valenciano.
Curiosamente, el actual secretario técnico del Levante, David Navarro, también estuvo esa temporada en el club, pero no jugó ese derbi disputado en el Ciutat de València.
De la actual plantilla del Valencia el portero Jaume Domenech, el defensa José Luis Gayà y el centrocampista Denis Cheryshev ya vestían la camiseta valencianista en 2016 y el portugués Rubén Vezo, ahora en el Levante, también militaba en el club de Mestalla.