Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El futbolista José Luis Morales es una vez más la imagen de la permanencia del Levante después de una temporada en la que ha vuelto a brillar con doce goles, cinco asistencias y un impacto en el juego de su equipo que le convierten en el líder indiscutible sobre el terreno de juego.
Morales redondeó su mejor temporada en Primera división con uno de los dos goles del Levante en la victoria en Montilivi ante el Girona que certificó la permanencia y se coloca junto a Roger Martí como el futbolista con más goles del equipo valenciano.
A estos doce goles, Morales cuenta hasta ahora y con un partido todavía por disputarse con cinco asistencias de gol, según los datos recogidos por la web oficial de LaLiga, y es el segundo que más pases de gol ha dado en el Levante sólo por detrás de José Campaña, que lleva nueve.
Pero al margen de los goles y las asistencias, el impacto de Morales en el juego del Levante es enorme. Ya sea desde el centro del campo, posición que ocupó en el inicio de la temporada, o como delantero centro o extremo, su velocidad, desborde y regate del jugador madrileño ha sido un quebradero de cabeza para las defensas rivales.
Morales, que sólo se ha perdido este curso un partido por sanción, ha llegado muy cargado físicamente al final de temporada, pero en las últimas nueve jornadas ha marcado cuatro goles en una nueva demostración de la importancia de su peso en el equipo.
De hecho, su concurso hace ocho días ante el Rayo Vallecano estuvo entre interrogantes durante toda la semana. Aquejado de unas molestias en el tobillo, Morales forzó para jugar un partido decisivo y a pesar de que falló un penalti, su presencia en el once titular fue suficiente para que el equipo se encontrase más a gusto.
Indiscutible para Paco López, Morales ha superado su mejor marca goleadora en Primera División y ha superado con doce tantos los diez anotados el curso pasado. El polivalente futbolista es el jugador en la historia del Levante con más goles en Primera división con 32 goles y es el segundo con más partidos jugados.
El futbolista madrileño renovó su contrato hace poco más de un año, justo al acabar la temporada 2017-18 y ya con la permanencia en el bolsillo, tiene contrato hasta 2021 y es el jugador franquicia del Levante y sobre el que se volverá a construir el proyecto de la próxima campaña.