Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

selección española

Morata: "Estamos aquí para ganar"

17/06/2024 - 

VALÈNCIA.  Álvaro Morata, capitán de la selección española, mostró plena confianza en la posibilidades de España en la Eurocopa 2024 y aseguró que están "para ganar", tras caer en la última edición en semifinales ante Italia, su próximo rival ante el que estaba convencido de que se enfrentaría de nuevo.

"Estamos aquí para ganar. La última vez caímos en semifinales, la anterior en octavos. Hemos mejorado mucho y ganar una Eurocopa es difícil, pero tenemos una gran selección y un grupo fantástico. Sabemos que nos enfrentaremos a algunas dificultades, que no será fácil, pero estamos preparados para ello", aseguró en una entrevista con la UEFA.

Morata, con pasado en Italia y quien sabe si de nuevo presente tras la Eurocopa, además de mujer italiana, Alice, tenía claro que se enfrentaría a la 'azzurra'.

"Sabía que nos tocaría Italia. Le dije a mi mujer que volveríamos a enfrentarnos a ellos y ella no quería porque habría preferido que tuviéramos diferentes caminos hacia la final, y que entonces ganara Italia o España", desveló.

"Tengo mucho cariño a Italia. Siempre me han tratado bien allí pero en las dos Eurocopas que he jugado (2016 y 2020) nos eliminaron, así que sabemos que son muy competitivos, tienen ese adn, y costará mucho ganar, pero a ellos tampoco les gusta jugar contra España", añadió.

Recordó Morata como veía grandes torneos de la selección cuando aún no los jugaba, para expresar el orgullo que siente ahora siendo capitán.

"Es un sentimiento de orgullo increíble. Mi familia me manda a menudo una foto mía de cuando España ganó la primera de sus dos últimas Eurocopas que estaba en una plaza llena de gente celebrando el título. Siempre piensas que es un sueño cuando empiezas a jugar con España estar algún día entre los máximos goleadores, o ser el capitán. He conseguido las dos cosas", valoró.

"Cada vez que oigo el himno y llevo el brazalete es algo increíble. Sólo trato de ayudar a mis compañeros, de que estén contentos, pero también de inculcarles que una competición como ésta es cuestión de pequeños detalles. No estamos aquí de vacaciones, y este mes se trata de trabajar duro", agregó.

Máximo goleador español en la historia de las Eurocopas, con siete tantos, Morata ya sólo tiene por delante a David Villa, Raúl González y Fernando Torres en el historial de máximos artilleros de la selección.

"Me hace sentir muy orgulloso si pienso en todo lo que he superado. Momentos difíciles, partidos en los que no pude jugar, aquellos torneos para los que no fui convocado. He luchado mucho para estar donde estoy. Pero si pudiera elegir, preferiría que España ganara esta Eurocopa a que yo estuviera en la selección", confesó.

"Me encanta estar tan cerca de Fernando Torres, de Raúl González y de David Villa. Quiero destacar lo increíbles personas que son. Siempre me han aconsejado bien, siempre han estado ahí para mí y eso es algo que me hace más feliz que cualquier otra cosa", añadió.

Por último, valoró la aportación a la selección de un chico tan joven como Lamine Yamal, de 16 años, que añade variantes al juego, y reconoció que debe pulir muchos aspectos en su juego.

"Es un placer que juegue con nosotros. Ofrece algo diferente. Si tiene suerte y no sufre lesiones importantes, estará entre los mejores del mundo, porque a pesar de tener sólo 16 años, ya está un paso por delante de muchos otros", elogió.

"Debe madurar, pero es normal. A veces parece que no tiene 16 años, parece que tiene 23 o 24. Sobre todo, tenemos que hacerle entender lo importante que es gestionar los partidos mentalmente y también el hecho de que a veces hay que ralentizar el partido en lugar de intentar siempre algo. Es muy bueno regateando, tiene una gran técnica, pero debe ayudarnos en eso comprendiendo que hay ciertos partidos en los que lo más importante es proteger el resultado", sentenció. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email