GRUPO PLAZA

Morata: “Tenemos la última Eurocopa clavada dentro”

3/06/2024 - 

VALÈNCIA. Álvaro Morata, capitán de la selección española, reconoció que tienen la última Eurocopa “clavada dentro” porque, de haber derrotado en la tanda de penaltis de semifinales a Italia -a la postre campeona- podrían haber ganado el torneo.

“Es la tercera Eurocopa que tengo la suerte de jugar y ojalá sea la buena. La anterior la tenemos clavada dentro, porque esa tanda de penaltis contra Italia en semifinales quién sabe lo que hubiera sido si la hubiéramos ganado…Y estamos muy motivados”, dijo durante el día de medios de la selección española.

Un Morata que habló de cómo vivió la noche del último amistoso de España, frente a Brasil en el Santiago Bernabéu, en la que recibió pitos.

“Podríamos haber aprovechado más la primera parte contra Brasil para hacerles daño. También fue una noche complicada para mí, pero no quiero dar pena ni hablar de cosas negativas. Estoy muy motivado y con muchas ganas de que llegue la Eurocopa”, señaló.

Como capitán ejerce de líder del vestuario, y pondera la madurez de jóvenes como Pau Cubarsi, Lamine Yamal o Nico Williams, entre otros.

“Los jóvenes son muy sueltos, hablan mucho. No hace falta decirles nada. Además, vienen de clubes grandes y parece que tengan 25 o 26 años ya”, destacó.

Además, insistió en la importancia del grupo para llegar lejos en la que, en caso de ganar, sería la cuarta Eurocopa para España.

“Los titulares son muy importantes en estos torneos, pero los que entran después resuelven en una prórroga o una tanda de penaltis. Tenemos que tener mentalidad de equipo, de estar todos juntos y conseguir que disfruten todos por igual”, declaró.

Además, destacó el papel de Luis de la Fuente al mando de la selección española.

“Hablamos todos. Tenemos muchas charlas. Es una persona muy cercana, que habla mucho con todos. Estamos muy a gusto, que es lo primero que quiere, y meternos en la cabeza que no hemos venido de vacaciones, tenemos una posibilidad muy importante”, explicó.

Por otro lado, ensalzó a Croacia, primera rival de España en la Eurocopa el próximo 15 de junio.

“Croacia es siempre competitiva, lo han demostrado en las últimas competiciones. Les ganamos en la Liga de Naciones en los penaltis… tienen un ADN competitivo increíble para un país tan pequeño como ellos. Tienen jugadores como Modric, de los mejores que ha tenido el fútbol, y otros jugadores buenos y será un gran partido”, analizó. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email