Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

llega su momento tras tres temporadas aprendiendo en el primer equipo

Mosquera acepta el desafío

20/09/2023 - 

VALÈNCIA. La figura de Cristian Mosquera se ha hecho un hueco en el libreto de los elogios de este comienzo de temporada en el equipo de Rubén Baraja. El partido y medio jugado esta temporada por el joven central ha convencido a aficionados (y sobre todo entrenador) hasta el punto de relegar a la apuesta del propietario por la que el club pagó 5 millones de euros (Cenk Ozkaçar) al banquillo.

Cabe recordar que esta irrupción de Mosquera en el equipo de Baraja no supone una novedad para un futbolista que cumple este año su tercera campaña en el primer equipo.

El alicantino apareció por primera vez en el primer equipo de la mano de José Bordalás. Fue en el partido de Copa del Rey jugado el 16 de enero de 2022 ante el Atlético Baleares y actuó de titular y completó los 90 minutos. Ese día Bordalás comenzó a ensayar con la defensa de tres centrales y Mosquera fue uno de ellos pasando desapercibido, lo que tiene bastante mérito para un debutante. Esa temporada sumó 211 minutos más de liga distribuidos en los encuentros ante Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Granada, Osasuna y Villarreal.

Mucho peor fue la pasada campaña en la que sólo jugo (y poco) con Gattuso. Mosquera jugó 143 minutos repartidos en los enfrentamientos entre Girona, Getafe y Valladolid. Este último encuentro (el último de Gattuso en el banquillo valencianista) fue el único en el que actuó de titular con derrota final 1-0. En el periodo de transición con Voro, y en el tramo final de la campaña ya dirigido por Baraja, Mosquera acabó como quinto central por detrás de Gabriel, Diakhaby, Cenk y Cömert.

Tampoco comenzó de manera halagüeña la pretemporada este verano para el hispano-colombiano. Una lesión muscular le impidió partir desde la misma línea de salida que sus compañeros a la hora de ganarse un sitio. Además, el club decidió desestimar intereses por el futbolista que llegaban desde Italia.

Su positiva irrupción en el primer equipo con un buen nivel mostrado en la segunda parte de Vitoria y durante los 90 minutos ante el Atlético de Madrid, han vuelto a hacer que mucha gente se fije en el zaguero. En especial debería hacerlo el propio club, ya que el chaval de tan sólo 19 años expira contrato en 2025 y a este nivel mostrado, la renovación de Mosquera debería convertirse en un asunto prioritario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email