VALÈNCIA (EFE). El español Jorge Martínez "Aspar", CEO del equipo "Aspar" que disputa las categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial, señaló que "entiende" y "apoya" la decisión de los organizadores de cancelar la prueba de MotoGP del Gran Premio de Catar.
En una nota de prensa, el equipo de Aspar, explicó que está "en contacto con Dorna". "Ha sido una decisión muy meditada que respetamos y apoyamos, pues el principal objetivo es garantizar la seguridad de trabajadores, pilotos y espectadores que amamos este deporte".
"El equipo está ahora mismo en Catar, adonde se desplazó el pasado miércoles, 26 de febrero, para disputar los tests de pretemporada, y seguirá allí hasta el 8 de marzo, día de las carreras del Gran Premio de Catar, ya que esta restricción solamente afecta a los viajeros que se desplacen a Catar desde el 1 de marzo", detalló.
"Nosotros vamos a seguir atendiendo las recomendaciones de los diferentes gobiernos de los países que acogen la competición y de la propia organización”, afirmó "Aspar".
Las categorías de Moto2 y Moto3 abrirán la temporada 2020 este próximo fin de semana en el circuito de Losail con mucha confianza en el seno de la escudería, en la que tanto Arón Canet (Speed Up) en Moto2, como Albert Arenas (KTM), en Moto3, se clasificaron entre los diez primeros de sus respectivas categorías en los últimos entrenamientos de pretemporada.
La organización del Mundial ha anunciado únicamente la cancelación de la categoría de MotoGP por las restricciones de viaje impuestas por las autoridades de Catar por el coronavirus, pero mantiene en su programa la celebración de las categorías de Moto2 y Moto3.