(EP). El Gran Premio de Portugal, que cerrará el Mundial de motociclismo el próximo 22 de noviembre, se celebrará sin espectadores en las gradas del Autódromo Internacional do Algarve, después de que el país luso anunciase medidas más estrictas por la pandemia de coronavirus.
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, anunció el sábado una serie de restricciones para limitar la propagación del coronavirus en el país. Entre ellas, se decretó el confinamiento del 70% de la población a partir del miércoles.
Estas medidas afectan al desarrollo del último Gran Premio de la temporada para MotoGP, Moto2 y Moto3. Así, al contrario de lo que ocurrió en el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 del fin de semana pasado, donde el circuito de Portimao acogió a 27.500 espectadores, el próximo 22 de noviembre no habrá público en sus gradas.
El Autódromo Internacional do Algarve, a unos 20 kilómetros de Portimao, tiene una capacidad para 90.000 espectadores. El circuito de 4,7 kilómetros es particularmente conocido por sus diferencias de altura, con una subida máxima del 6,2% y una caída máxima del 12%.