VALÈNCIA. El entrenador portugués José Mourinho elogió este miércoles el "excelente trabajo" que Roberto Martínez ha hecho al frente de la selección de Portugal y aseguró que, junto a Francia e Inglaterra, está entre los favoritos para ganar la Eurocopa.
"Estamos en la Eurocopa, con un entrenador que ha hecho un excelente trabajo, con una generación de jugadores excelente", dijo en declaraciones a periodistas en Vila do Conde, en el norte de Portugal, donde acudió a un homenaje a su padre.
Mourinho recordó que tuvo una posibilidad "muy real" de volver a Portugal para dirigir la selección, pero señaló que el equipo ahora es de Martínez y le deseó éxitos.
"Quiero que vaya todo bien, y para este grupo de jugadores que vaya bien significa ganar. Ganando, (Martínez) va a continuar y este grupo de jugadores va a continuar con él e irá al próximo Mundial", anticipó.
Pero no descartó asumir ese cargo en el futuro: "Si tiene que pasar algún día, pasará", afirmó el técnico, que desveló que ningún club portugués lo ha contactado para contratarlo como entrenador.
Para Mourinho, Portugal es una de las selecciones más fuertes de cara a la Eurocopa de este año, junto a Francia e Inglaterra.
"Puede haber sorpresas, sí. Pero si miramos la calidad y la cantidad de jugadores, que es una cosa importante en estas competiciones cortas donde se juega prácticamente cada tres días, creo que Portugal tiene que ir para ganar", aseveró.
También sobre su futuro, el técnico, que está sin club tras ser despedido del Roma esta temporada, dijo que ahora no tiene proyectos y que "lo que pase, pasará".
"Sé que el peso de mi historia es pesado. Sé que incluso cuando entreno equipos no hechos para ganar, la gente espera que yo gane siempre. En los últimos dos años jugué dos finales europeas. Quiero jugar más", señaló Mourinho, que prometió volver a entrenar porque es una parte "fundamental" de su vida y sin ello "no hay felicidad".