Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

el club podría intentar retener al de terrassa si finalmente sale aitor

Movimiento en la portería del Levante: Osasuna quiere a Aitor y el club podría intentar retener a Cárdenas

13/06/2022 - 

VALÈNCIA. Cambios en el mercado de la portería del Levante. Osasuna quiere a Aitor Fernández y el guipuzcoano se convierte ahora en el principal candidato para ser el meta que abandone Orriols este verano. Según ha podido conocer PlazaDeportiva.com, el club navarro ha preguntado por el de Mondragón, a quien quiere reclutar para reforzar la competencia de Sergio Herrera. El Diario de Navarra informó del interés la pasada semana, y lo cierto es que Aitor está en lo más alto de la agenda de Braulio Vázquez, pero Osasuna no está por la labor de alcanzar ciertas cantidades en un traspaso para su arco. La de Aitor a Pamplona será en todo caso una carrera de fondo.

Los rojillos tienen, además, una carta ganadora: la intención del jugador. Aitor rubricó su ampliación hasta 2024 el pasado mes de enero, pero ve con muy buenos ojos recalar en Osasuna, no solo por jugar la temporada que viene en Primera División, sino porque la capital navarra queda a 100 kilómetros de su Mondragón natal. Ya el pasado verano Aitor pudo salir, incluso el Barça llegó a preguntar por su situación, pero fue el primer movimiento del año en cuanto a renovaciones y cerró una operación acostada desde hacía dos temporadas.

Aitor sabe que si el Levante vende a Cárdenas, tendrá mucho más complicado salir. Más aún si Osasuna no está dispuesto a acometer un traspaso significativo. Felipe Miñambres aseguró en su última comparecencia pública que la intención de la entidad de Orriols es quedarse con uno de sus dos metas en Segunda. En ese momento, Cárdenas había avanzado en las conversaciones por su salida y era el arquero que aglutinaba intereses. De ahí que el director deportivo granota se centrara en su nombre cuando fue preguntado por la gestión en la portería. Sin embargo, el mayor interés con el que contaba el de Terrassa, el del Espanyol, ha perdido fuerza en la última semana. La llegada de Diego Martínez a Cornellà y los primeros días de Domingo Catoira al mando de la planificación deportiva blanquiazul tras la salida de Rufete han ido frenando, de momento, el viaje de Cárdenas a Barcelona. 

Precisamente el '34' levantinista reunía razones parecidas a las de Aitor para salir: un buen proyecto en la élite muy cerca de casa, algo vital en la vida de Dani Cárdenas. Tiene mercado y mucho. Es uno de los futbolistas más destacados del curso en el Ciutat, junto a Pepelu y Morales, así que su crecimiento no ha pasado desapercibido en La Liga. Mientras tanto, el Espanyol ha seguido moviendo hilos bajo sus palos y ya anunció que no va a renovar a Diego López. Además, Oier Olazábal no seguirá y la intención es que Joan García salga cedido, por lo que no se cierran las puertas pericas de manera definitiva pese a enfriarse el interés. En la agenda de Rufete el nombre de Cárdenas estaba subrayado en fosforito.

Todo apunta a que la película será larga en la portería del Levante durante el mercado, que abre su persiana en dos semanas y en el que gestionar los tiempos será un factor clave en los despachos de Orriols. Si finalmente es Aitor quien sale, el Levante podría intentar retener la marcha de Cárdenas, y pese a su también reciente renovación, podría haber novedades entorno a su contrato en Segunda División. Por lo pronto, el descenso ha rebajado la cláusula de rescisión del catalán.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email