X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Mucho más que un simple partido en Sevilla

Jugar contra el Sevilla da morbo y tristemente debemos reconocer que a estas alturas es más rival del Valencia que los inalcanzables Real Madrid y Barcelona. Un duelo Sevilla-Valencia es un duelo repleto de morbo y de recuerdos del pasado...

9/03/2018 - 

VALÈNCIA. Mañana es la cita y mañana el Valencia puede dejar francamente sentenciada su clasificación para la Champions. La cita es a las 16.15 horas y tengo claro que me quedo sin mi siestita de los sábados pero este partido y sus consecuencias si merecen mi atención y estaré cara  la tele sin ningún rubor a la hora indicada. Miren, el asunto es muy simple y a la vez un poquito retorcido. Jugar contra el Sevilla da morbo y tristemente debemos reconocer que a estas alturas es más rival del Valencia que los inalcanzables Real Madrid y Barcelona. Un duelo Sevilla-Valencia es un duelo repleto de morbo y de recuerdos del pasado. Ahora bien, en este duelo el Valencia puede dejar la Champions, su clasificación, prácticamente sentenciada, y sin embargo el Sevilla aun tendría por delante la final de Copa y su participación en Europa. Vistas así la cosas, con un Valencia que se está jugando todo en la Liga y un Sevilla algo descabalgado en la competición doméstica pero con fundamento para soñar gratis con la final de la Copa del Rey y con su participación europea, yo me apunto como aficionado a un 2 en la quiniela y a soñar ya en hacer un Valencia digno para competir en la Champions la próxima campaña. Sería mucho premio para un solo partido... pero yo estimo que si Marcelino sigue haciendo una alineación razonable sí que es posible el mérito en este encuentro de mañana. Y ganando dejaríamos al quinto clasificado, el Sevilla, a once puntos del Valencia, y esos once puntos me parecen un disparate a estas alturas del campeonato. Como ven es un partido con morbo. Con cierta trampa y un premio muy especial para el Valencia.

CONFÍO EN LATO

Y para este partido yo confío mucho en Marcelino y en que vuelva a formar un once de garantías. Para el lateral derecho veo mucho más a Montoya que a un Vezo fuera de sitio y con poco ángel. Montoya nos puede gustar más o menos pero es en verdad el único especialista que tiene el Valencia para ese puesto. Pero la gran duda la tenemos en Gayà y en el lateral izquierdo. ¿Y? Pues la realidad me indica que Gayà está jugando a un nivel incuestionable, de gran futbolista ya completo y hecho, pero yo para este partido, en caso de que Gayà siga con sus últimas molestias, no tendría el más mínimo problema en dar toda mi confianza a Lato. hoy por hoy es inferior a Gayà, eso es cierto, pero no es menos cierto que Lato ya ha dado ese paso complicado y exigente de rendir a un alto nivel en el primer equipo. Yo confío ciegamente en Lato y creo que debería ser titular ante el Sevilla. Una experiencia así le vendría de cine.

Y LOS DOS DE ATAQUE

No está Mina y eso va a obligar a Marcelino a introducir algún cambio en la vanguardia titular del Valencia ante el conjunto hispalense.  Y mi voto es claro y rotundo. Veo a Rodrigo en el once titular -para mi ahora mismo es el delantero más en forma de la plantilla- y junto a él yo colocaría a Zaza y me olvidaría de Vietto sin ninguna duda. Zaza viene de marcar y ese gol es importante para la moral de un delantero. Y Vietto no jugó el último encuentro y yo estimo que no se merece formar parte del once titular. Es más, si no nos han engañado es un jugador prestado por el Atlético de Madrid lo que me indica que si no existe ninguna traba lo deberíamos devolver sin falta al acabar la temporada. Vietto no es ese jugador que despuntó en el Villarreal y el Valencia si consigue entrar en Champions necesitará un punta más contrastado en Europa. Ahora bien, hoy me centro solo en el partido de mañana y en mi quiniela. Tengo puesto un 2 como una casa. Ojalá Marcelino y los que elija Marcelino conviertan esa apuesta en buena. Eso espero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email