El director deportivo de Valencia Basket ha destacado que pese a que el jugador estará cedido en Juventut es una realidad y no un jugador de futuro
VALENCIA. El director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, afirmó que con la contratación del escolta Alberto Abalde, su club ha firmado "no a un jugador de futuro, sino a una realidad".
El club valenciano ha contratado a Abalde, nacido en La Coruña hace 20 años y 2:00 de altura, procedente del Joventut de Badalona, en el que continuará como cedido la próxima temporada.
"Incorporamos a un jugador que estamos seguros que va a dar muchos años de baloncesto a Valencia Basket. Consideramos que para su desarrollo la mejor opción es quedarse en Badalona y que en las próximas temporadas ya venga para Valencia", explicó Mulero en declaraciones facilitadas por el club valenciano.
Este verano le llegó la oportunidad de estrenarse con la selección absoluta al ser convocado por el seleccionador Sergio Scariolo para incorporarse a los entrenamientos y pese a que fue uno de los primeros descartes, los problemas físicos de otros jugadores le dieron la oportunidad de volver al grupo y seguir con la selección casi hasta el final de la preparación.