El director deportivo del Valencia Basket advirtió de la dificultad del grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo valenciano en la primera fase de la Eurocopa
VALENCIA. Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, advirtió hoy de la dificultad del grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo valenciano en la primera fase de la Eurocopa y pidió evitar derrotas en casa para no poner en riesgo la clasificación para la segunda fase.
Tras el sorteo de hoy, el Valencia esté incluido en el grupo D de la competición junto al Lokomotiv Kuban, el Union Olimpia Liubliana, el Hapoel Jerusalem, el Ratiopharm Ulm y el Dolomiti Energia Trento.
"Un grupo así también dependerá del calendario, sobre todo hay que intentar evitar tropiezos en casa", resaltó Mulero en declaraciones facilitadas por la entidad.
"Se junta todo, es un grupo complicado, de hecho somos tres equipos campeones de Eurocopa", resaltó Mulero, pues además del Valencia también han conquistado este torneo el Kuban y el Jerusalem.
El directivo recordó que el Lokomotiv Kuban ha disputado la última Final Four de la Euroliga, dijo que el Hapoel "es uno de los equipos que más está creciendo en Europa" y subrayó que "Trento viene de ser finalista Eurocopa y el Ulm viene de ser finalista de la liga alemana".
"Además, Olimpia Liubliana es un equipo de gran historia y que en la última Eurocopa que ganamos perdimos los dos partidos contra ellos", destacó.
Los cuatro mejores equipos de cada grupo de seis pasarán a la segunda fase del torneo y el calendario de los emparejamientos se realizará mediante un sorteo informático aleatorio con la restricción de los equipos que comparten pabellón.