Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, se mostró convencido de que la llegada del interior estadounidense Mike Tobey les permitirá aumentar su juego en transición, uno de los objetivos que se han planteado para la próxima campaña
VALÈNCIA. Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, se mostró convencido de que la llegada del interior estadounidense Mike Tobey les permitirá aumentar su juego en transición, uno de los objetivos que se han planteado para la próxima campaña.
"Creo que Tobey es el jugador alto más rápido de la ACB y su presencia nos permitirá alargar el campo y jugar en transición, que es algo que necesitamos", explicó Mulero a Efe.
Además, recalcó que tiene recursos ofensivos parecidos a los de Bojan Dubljevic, el otro 'cinco' del equipo.
"Puede que tenga algo menos de juego al poste bajo pero también puede jugar el 'pick and roll' corto para ir hacia canasta o abrirse para tirar", apuntó.
Además, el director deportivo explicó que "Tobey permite dar las mismas respuestas defensivas que Bojan y eso evita tener que estar cambiando según quién esté en la pista".
Mulero ya fichó a Tobey en marzo de 2017 para reforzar al equipo en el tramo final de la temporada 2017-18. "Siempre he tenido debilidad por él, desde que estaba en la universidad", señaló.
"Cuando vino la situación era distinta. Era novato en Europa y ahora se ha dado cuenta de lo duro que es jugar aquí. También ha ganado cuerpo", destacó.
"Está más que preparado, con un grado mayor de madurez que cuando le fichamos por primera vez", añadió.