VALÈNCIA. La Comisión Antiviolencia propuso este jueves multar con 2.500 euros y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a los dos aficionados del Rayo Vallecano que "insultaron de forma grave y reiterada" al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, antes del partido jugado el pasado día 6.
Tras los hechos, que fueron denunciados por LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF), el Rayo Vallecano suspendió como abonados para lo que resta de esta temporada a los dos seguidores, tras identificarlos a principios de esta semana.
Entre las otras decisiones de la Comisión destacan las propuestas de multa de 65.000 euros al Sevilla y de 10.000 a Osasuna, por desobedecer de forma reiterada a las autoridades gubernativas y falta de colaboración con las fuerzas de seguridad en el caso del primero y por deficiencias en el registro de actividades de seguidores en el del segundo.
La propuesta de sanción al Sevilla responde a que el club permitió el despliegue de la pancarta con la leyenda "Biris" en el partido Sevilla-Valencia el 31 de marzo y en el del Navarro a que incumplió el artículo 9 de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
La Comisión también decidió declarar de alto riesgo el encuentro Valencia-Villarreal, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, que se jugará el próximo jueves día 18.