X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Multa de 2.500 € y 6 meses de prohibición de acceso por insultos a Marcelino

11/04/2019 - 

VALÈNCIA. La Comisión Antiviolencia propuso este jueves multar con 2.500 euros y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a los dos aficionados del Rayo Vallecano que "insultaron de forma grave y reiterada" al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, antes del partido jugado el pasado día 6.

Tras los hechos, que fueron denunciados por LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF), el Rayo Vallecano suspendió como abonados para lo que resta de esta temporada a los dos seguidores, tras identificarlos a principios de esta semana.

Entre las otras decisiones de la Comisión destacan las propuestas de multa de 65.000 euros al Sevilla y de 10.000 a Osasuna, por desobedecer de forma reiterada a las autoridades gubernativas y falta de colaboración con las fuerzas de seguridad en el caso del primero y por deficiencias en el registro de actividades de seguidores en el del segundo.

La propuesta de sanción al Sevilla responde a que el club permitió el despliegue de la pancarta con la leyenda "Biris" en el partido Sevilla-Valencia el 31 de marzo y en el del Navarro a que incumplió el artículo 9 de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La Comisión también decidió declarar de alto riesgo el encuentro Valencia-Villarreal, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, que se jugará el próximo jueves día 18. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email