Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. Alex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy enfadado con el comportamiento de su equipo en Miribilla en la derrota frente al Surne Bilbao Basket (93-78) porque consideró que la "concentración fue paupérrima desde el minuto uno".
"Los primeros cuatro minutos han sido un desastre en todo. La concentración ha sido malísima y el esfuerzo ha sido malo. El primer culpable soy yo porque conozco Miribilla. En cada reunión se lo he explicado mil veces, pero tenía que habérselo explicado tres mil", lamentó el extécnico de los 'hombres de negro'.
Mumbrú, por otro lado, felicitó al Surne Bilbao "por su planteamiento y por el partido que han hecho". "Han estado muy concentrados y eso tiene mucho mérito. Cuando los equipos necesitan victorias siempre tienen un plus y no hemos sabido entenderlo. En los dos primeros cuartos nos han metido 30 puntos en cada uno y si no defendemos no somos capaces de competir. Nuestra actitud no ha sido buena en muchos momentos", insistió.
Por último, sobre el estado de sus jugadores lesionados, avanzó que Boubacar Toure "está casi descartado" para la Copa del Rey de la próxima semana y no sabe aún si podrá contar para la cita de Málaga con Brandon Davies y con Xabi López-Aróstegui.
"Eran bajas importantes, pero ningún tipo de excusa para el partido que hemos hecho hoy. Felicitar al Bilbao Basket por el partido e irnos para Valencia", concluyó.