VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, subrayó este viernes que la mejora del juego del equipo pasa en primer lugar por mejorar la defensa y admitió que hay momentos en los que no son capaces de tener la dureza que hace falta en esa parcela.
“Es una parte importante de nuestro juego y debemos intentar estar mucho más sólidos defensivamente y acompañarlo de buenas acciones en ataque. Pero debemos estar más sólidos en defensa”, insistió en declaraciones a los medios.
“Es algo importante y llevamos incidiendo en eso desde antes. Llevamos trabajándola todo el año pero a veces no somos capaces de conseguir los mecanismos o la dureza que necesitamos”, añadió.
Mumbrú dijo que en la derrota del pasado miércoles en la pista del UCAM Murcia el equipo estuvo “algo frustrado” y dijo que debe levantarse “anímicamente”, algo en lo que espera que ayude el hecho de que el duelo de este sábado ante Surne Bilbao Basket es en la Fonteta. “Todo cambia con las victorias”, recordó.
“Es un partido importante para nosotros contra un equipo que juega bien a baloncesto y que viene de ganar hace una semana como aquel que dice al Barcelona en casa”, apuntó el que fuera técnico del Bilbao en las últimas temporadas y también durante muchos años su jugador.
“Con las bajas que han tenido han sido capaces de sobreponerse, seguir jugando bien y defender bien. Se basan mucho en la defensa de equipo y sabemos que no nos lo van a poner fácil y que tendremos que estar concentrados 40 minutos para poder ganarles”, concluyó.