VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió en la rueda de prensa previa a su visita en la Euroliga al Mónaco contra el peligro de empezar a hacer cuentas para ver si estarán en los cuartos de final de la competición y dijo que se deben centrar en cada partido porque apenas tienen margen de error para acabar en el ‘top 8’.
“Creo que sería un error hacer las cuentas de la lechera, que si ganas éste, que si el otro pierde… Hay que centrarse en lo nuestro y en el partido de mañana. Vamos a intentar ir a Mónaco sin pensar que dos días mas tarde jugamos en Zaragoza y luego iremos viendo. No somos un equipo que esté preparado para decidir qué partido juega. Hemos de ir al 100% a todos”, destacó.
“El margen de error será corto. Puede ser un partido, pero depende. Hay tanta igualdad y tantos enfrentamientos directos que no se sabe. Estar en esta situación es bueno, nos gustaría tener un par más de victorias pero está bien estar entre los cinco o seis equipos que van a pelear por entrar en los 'playoffs'”, añadió.
Mumbrú auguró que en Mónaco afrontarán un “partido intenso” ante un rival que se juega “ser cabeza de serie”. “Les ganamos aquí haciendo una gran defensa y necesitaríamos repetirla. Vienen con una racha importante de victorias pese a haber dejado fuera a Mike James pero tienen muchas individualidades capaces de desbordar y de anotar”, afirmó.
El técnico dejó abierta la puerta a que el equipo monegasco pueda recuperar a James, al que apartó por motivos disciplinarios hace un par de semanas. “No sabemos si estará, parece que sí. Veremos. La manera de jugar es diferente si está o no, porque es un jugador que asume mucha pelota, muchas posesiones. Si juega querrá reivindicarse y estar a tope. Vamos a pensar que estará el mejor Mónaco y también James”, afirmó.
El técnico dijo que tratarán de que Kyle Alexander y Jaime Pradilla se reincorporen al equipo en los dos próximos encuentros para paliar también el exceso de minutos que han acumulado Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic, tras sus lesiones. “Intentaremos llevarnos a uno, al que esté menos mal, al que le duela menos”, resumió.