VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, admitió que el hecho de haber ganado los dos encuentros de la Euroliga de esta semana minimizarán los efectos del cansancio del equipo pero recordó que el desgaste está ahí, que tienen muchas bajas y pidió el apoyo de la Fonteta en el duelo ante el BAXI Manresa de este domingo, clave para ir a la Copa del Rey.
“Es verdad que cuando se gana el cansancio no es igual pero seguimos teniendo las bajas, será un partido importante y necesitamos que la Fonteta se llene y esté con nosotros los cuarenta minutos”, explicó.
“Cuando estás cansado necesitas a tu gente, estoy convencido de que van a estar con nosotros. Seguro que lo notamos y lo necesitamos, como ocurrió el último día ante el Efes, les notamos con nosotros y les necesitamos al 100%”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
El técnico dijo que deben saber que el Manresa “va a ser un rival complicado, que los partidos que ha perdido últimamente ha sido en el último segundo, que han competido muy bien y que necesitan victorias”.
“Eso los hace mucho más peligrosos”, señaló Mumbrú, que destacó que los cambios en la plantilla de Pedro Martínez han elevado su nivel.
“Han cambiado jugadores, han llegado jugadores que tienen un gran nivel. Están bien entrenados, juegan muy bien a baloncesto y estoy seguro que va a ser un partido duro, difícil y que va a durar 40 minutos seguro”, concluyó.