Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que el partido ante el Maccabi Tel Aviv ”no es una final”, porque quedan tres encuentros para acabar la fase regular de la Euroliga, ”pero es un partido muy importante” para clasificarse al 'play-in', el cruce de acceso a los cuartos de final que disputan los clasificados entre la séptima y la décima plaza.
Mumbrú, antes de viajar para enfrentarse este miércoles al Maccabi, que juega en Serbia por la guerra entre Israel y Hamas, destacó que no correrá “ningún riesgo” con el lesionado Brandon Davies, que ”quiere hacer el esfuerzo de estar”. "Lo está intentando hasta última hora”, apuntó el técnico, que dijo que ”hay que poner el riesgo en la balanza”.
Así, indicó que en estos últimos días han estado ”intentando recuperar a algunos jugadores” después de los tres partidos de la semana pasada, de la que se queda con las dos victorias: “Podríamos haber ganado los tres y haber perdido los tres”, apuntó Mumbrú.
El catalán comentó que tras la lesión de Boubacar Touré tuvieron que variar la defensa y les “ha costado por momentos”, pero dijo que la semana pasada recuperaron ”el sacrificio, el ir a presionar el balón y estar cerca del rival”, después de una semanas en las que habían perdido ”el ritmo defensivo”.
”Tenemos que insistir en ello, porque cuando competimos mejor es cuando nuestra parte defensiva está bien”, señaló el preparador, que sostuvo que quedan ”pocos partidos y cada uno está pensando en lo suyo”, pero todos estarán ”mirando de reojo a los otros”.
”Pero lo que depende de nosotros que es hacer buen partido”, aseveró Mumbrú, que lamentó que se les escapara el partido de Mónaco pero celebró la reacción ante el UCAM Murcia: “Nos acordamos del tercer cuarto, pero me quedo con el primero, el segundo y los cinco minutos finales, porque por momentos hicimos un buen baloncesto”, aseguró.
El técnico ’taronja’ comentó también que se miden a un equipo que acumula catorce victorias seguidas entre liga israelí y Euroliga y recalcó que en las últimas semanas se han encontrado ”en el mejor momento de la temporada” a Fenerbahce, Mónaco y ahora también Maccabi y que el conjunto israelí sabe lo que hace ”y es hacer muchas cosas bien”.
“En València vinieron y estaban empezando en ese momento el movimiento de Israel hacia Belgrado. Ahora están mucho más finos, en una dinámica muy buena y será muy difícil”, concluyó Mumbrú.