VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que el Zalgiris Kaunas, al que visitan este viernes, juega por encima de lo que marca su bajo presupuesto y señaló que para él es uno de los mejores equipos ahora mismo de la Euroliga.
“Hay veces que el presupuesto se nota y otras que no se nota tanto. El Zalgiris está muy hecho, ya lo estaba el año pasado, jugaron muy bien y se metieron en los playoff. Han renovado casi al 90% y ha vuelto (Keenan) Evans, que para ellos era muy importante. Son un gran equipo y está jugando muy bien para mí de los cuatro o cinco mejores ahora mismo”, señaló en declaraciones a los medios.
“Es un partido duro contra un equipo que tiene muchos automatismos del año pasado. Juegan un buen baloncesto y hace cuatro días han vendido todas las entradas, por lo que el pabellón va a estar lleno y nos vamos a encontrar infierno allí. Tenemos que estar bien primero mentalmente para afrontar un partido contra un equipo que juega muy duro. Hemos de ser un equipo capaz de defender bien y aguantar los golpes que nos van a dar, golpes de ataque, quiero decir”, añadió.
El técnico habló del papel que tiene en el equipo lituano el letón Rolands Smits. “En Fuenlabrada ya jugó ahora nivel por eso lo ficho el Barça y daba muy buenas rotaciones. Es una de las claves del Zalgiris, el motor, el que les da energía. Es un jugador que les da mucho, mucho corazón, muchas ganas”, apuntó.
Mumbrú se mostró muy satisfecho por el buen ambiente que hay en el equipo y apuntó que también les puede dar victorias. “A veces los partidos se ganan tácticamente, a veces por la confección del equipo y a veces por lo que consigan hacer ellos mismos en el vestuario”, señaló.
“Es una parte importante. Ayer (por el martes) tuvimos cena, porque se la debía, nos echamos una risas pero no paramos. Hoy ya estábamos entrenado duro. Al principio de temporada hicimos una apuesta de que cuando llegáramos a equis victorias seguidas les pagaría una cena”, desveló.
Mumbrú agradeció la vuelta a los entrenamientos de Xabi López-Arostegui y Jared Harper y dijo que deben “recuperar lesionados urgentemente” pero en el caso del primero quiso recordar que ha estado siete meses de baja.
“Ha comenzado entrenar y tiene que ir poco a poco lleva muchos meses parado, siete, y lleva un entrenamiento y poco más. Necesitamos que coja más ritmo. No podemos porque hago el entreno, ilusionarnos y ponerlo a jugar. Veremos poco a poco cuando pueda entrar. Veremos cuándo es el momento perfecto para poderlo meter”, apuntó.
“Tienen opciones de entrar (en estos dos partidos), están haciendo algunas cosas, pero no llevan muchos entrenamientos. Nos gustaría que entraran en algún momento porque vamos un poco cojos ahí, es la misma posición y necesitamos que entren ya”, admitió.