Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, ha endurecido su discurso público frente a su plantilla en las últimas semanas hasta reconocer este domingo tras la derrota en la pista del Joventut la decepción que tiene con algunos jugadores.
Tras una primera mitad de la temporada en la que el técnico se mostró generalmente comprensivo con su plantilla primero por la dificultad de poner en marcha un proyecto y después por la complejidad de compaginar la Euroliga y la Liga Endesa, Mumbrú aprovechó la mejoría defensiva que experimentó el equipo en enero empujado por las bajas para introducir en su mensaje la necesidad de tener una mejor defensa.
Hace tres semanas, después de la derrota en la pista del Casademont Zaragoza y ante la semana clave de doble partido que afrontaban en la Euroliga, el entrenador afiló ese discurso e instó a su equipo a ser más sólido atrás de lo que lo había sido en las pistas del AS Mónaco y el equipo maño.
Perdida definitivamente las opciones de entrar en los cuartos de final de la Euroliga, el técnico avisó que al no tener que combinar ambas competiciones iba a exigir “bastantes más” a sus jugadores, especialmente en cuanto a “energía” y defensa.
“Vamos a intentar estar mucho mas arriba en defensa y, desde la energía, que el rival tenga más perdidas y poder correr más. Es algo que tuvimos, que lo perdimos un poco por el calendario y que vamos a intentar recuperar”, señaló antes de recibir al Virtus Bolonia en el penúltimo encuentro de la Euroliga.
Tras ese choque y después de que hubiese sido Shannon Evans quien guiara al equipo al triunfo dio a entender que tendría más peso en la rotación si otros jugadores no mejoraban. “Intentaremos usar a los jugadores que nos ayuden a ganar”, deslizó.
El domingo en el Olímpic, tras caer en la pista del Joventut, Mumbrú se mostró enfadado con el equipo pero afinó un poco más. “Estoy muy molesto, no voy a mentir y decepcionado con alguno en particular. Estoy bastante molesto y es duro estar en la posición en la que estamos, tenemos que trabajar más duro y muchas más horas porque hay que revertir esto”, señaló.