VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, asumió la importancia que tiene para las aspiraciones del equipo en la Euroliga el encuentro de este miércoles en la Fonteta ante el Bayern Múnich y dijo que deben mostrar su mejor cara independientemente de las ausencias que puedan tener.
"Es un momento clave y jugando en casa hemos de dar nuestra mejor versión, haya lesionados o no. Hay que pensar únicamente en el partido", destacó en declaraciones facilitadas por el club el entrenador, que no ha podido contar en los últimos meses con el interior Boubacar Touré y tampoco pudo hacerlo en el último partido en la pista del Girona con el otro 'cinco' puro del equipo, Brandon Davies.
Mumbrú recalcó que se trata de un duelo directo entre dos equipos que pelean por las últimas plazas para entrar en la zona de 'play-in', que permitirá disputar una eliminatoria de acceso a los cuartos de final del torneo.
"Estamos (con un balance de) 13-13 y luchando por lo mismo. Está claro que está en juego mucho más y también el 'average'", recordó el técnico.
Para el entrenador del conjunto valenciano la primera tarea debe ser competir con el Bayern en el rebote. "Son muy físicos y tienen uno de los mejores rebotes, si no el mejor, de la Euroliga y vamos a ver cómo somos capaces de poder para eso y de jugar físico y poder cerrarlo porque sabemos que son muy buenos ahí", explicó.
Mumbrú dijo entender el enfado que puede tener la afición por las últimas actuaciones de equipo pero también señaló que espera contar con su apoyo en un partido trascendental. "Venimos de una semana dura y entiendo que la insatisfacción que puede tener la gente por nuestra última semana pero confío en que nos apoyen a tope porque sabemos de la importancia del partido", señaló.