VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, apuntó este viernes que "llegar al final de partido con opciones" será una de las claves para ganarle al Real Madrid el sábado en uno de las semifinales de la Copa del Rey que se disputa en Málaga, donde espera que su equipo pueda defenderse de las amenazas rivales y de las propias carencias "lo máximo posible".
"Tenemos que estar preparados para cualquier tesitura y llegar al final con opciones. Vamos a ver si la manta nos puede cubrir lo máximo posible", contestó el técnico en el hotel de concentración de Torremolinos (Málaga), donde trató las posibilidades de superar al equipo de Chus Mateo y plantarse en la final del domingo.
"Para nuestra confianza, siempre es importante ganar partidos. Da igual el cómo, lo importante es estar en semifinales y hacer un gran partido ante el Real Madrid. En su casa perdimos en la prórroga, en la nuestra perdimos en el último segundo", dijo en referencia a los enfrentamientos entre ambos de este curso en la Liga Endesa.
"Llevamos tiempo sufriendo en la zona de los cincos. Brandon Davies volvió ayer, había entrenado muy poco y, más que a buen nivel, estuvo acertado", dijo sobre los problemas físicos en la posición de pívot, además de advertir que no es seguro que pueda jugar Davies: "Veremos qué nos dice el cuerpo médico, lo intentaremos que juegue".
Mumbrú reconoció, además, que el Real Madrid tiene más experiencia en este tipo de situaciones, mientras que el Valencia "en los últimos siete años ha ganado un partido en Copa", por lo que el rival "está más acostumbrado a jugar finales y son un equipo confeccionado para ganarlo todo".
"Tienen una gran plantilla y siempre dejan fuera a dos jugadores de nivel top. Ahora, con Tavares, vuelven a controlar el rebote. Desde Chacho hasta Campazzo generando, tienen tiradores por fuera con Musa, Hezonja, el poste bajo de Yabusele... tienen virtudes en todas las posiciones", analizó sobre el plantel madridista, al que cada vez "conoce mejor", dijo.