valencia basket

Mumbrú: "Hay rabia por las derrotas, pero sabíamos que estos golpes iban a llegar"

22/11/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Álex Mumbrú explicó que el sentimiento predominante en la plantilla tras las tres derrotas que han enlazado es de rabia pese a haber competido bien en dos de esos choques, pero dijo que eran conscientes de que estas rachas iban a llegar y no ve al equipo en un mal momento.

"Hay rabia por las derrotas. Después del partido del Madrid el equipo estaba jodido porque habíamos hecho un esfuerzo importante, después del partido con el Barcelona también estábamos jodidos porque queríamos esa victoria y después del Baskonia todavía más, porque se juntaba el desgaste y las derrotas. Cuando ganas hay menos lesiones y la gente se recupera antes y cuando pierdes físicamente cuesta más", señaló en una rueda de prensa.

"Hemos de intentar recuperarnos anímicamente. Sabíamos que estos golpes nos vendrían, sabíamos cuando ganábamos que iban a llegar. Entendíamos que iba a haber momentos malos pero no creo que sea un mal momento, lo es por las derrotas pero el equipo ha competido y no está mal. Ahora nos viene un partido importante como es el del Panathinaikos", añadió.

Mumbrú apuntó que tal vez merecieron más en el global de la semana y aseguró que llegaron "sin energía" al final del último partido. "Estas cosas cambian mucho por cómo llegas físicamente a esos partidos. A nosotros además se nos fue cayendo gente. Creo que sí tenemos colmillo y somos capaces de ganar pero, como con las cosas que nos hacen buenos, nos cuesta sacarlo cuando vamos más justos", reflexionó.

El técnico recordó en que estas rachas son "picos de sierra" y que no se deben "volver locos" pese a que haya sido una semana "dura".

Respecto al conjunto griego dijo que es "un gran equipo" que este pasado verano hizo "un esfuerzo muy importante" para renovar su plantilla y destacó las incorporaciones de Mathias Lessort, Luca Vildoza, Dinos Mitoglou y recientemente la de Kendrick Nunn. "Controlan y conocen la Euroliga", señaló.

"No empezaron muy bien porque eran muchos jugadores nuevos y debían acoplarse pero ahora están ya jugando mejor y con un nivel muy alto defensiva y ofensivamente. Somos conscientes de la dificultad de ganar en su pista donde la afición además está todo el rato apretando", aseguró.

El entrenador insistió en que deben tratar de ser "un equipo largo" y que ante la imposibilidad de entrenarse más por el apretado calendario eso pasa por "dar confianza a gente que no está en su mejor momento" en partidos. "Intentamos rotar y hacer el equipo largo y si alguno no está bien desde el esfuerzo y el estar que pueda estarlo", explicó. 


Noticias relacionadas