VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, destacó ante la visita que realizarán este jueves al Bayern Múnich en la Euroliga que una de las claves será que sepan atacar bien porque el conjunto alemán tiene una de las mejores defensas de la competición.
“Intentaremos jugar con buen ritmo y jugar un buen baloncesto contra un equipo que juega también un buen baloncesto y que es uno de los mejores equipos defensivos de la Euroliga. Tendremos que estar lúcidos ofensivamente”, señaló en declaraciones a los medios.
El técnico dijo que también deberán gestionar un cansancio que cree que será un poco mayor que el de su rival. “Después del esfuerzo de ganar en la prórroga al Panathinaikos, nos espera un viaje duro a Munich. Jugamos en menos de 48 horas y aunque ellos también han jugado el martes contra el Madrid tienen la suerte de haber jugado en casa y llegarán algo más descansados”, avanzó.
El técnico no quiso confirmar si contará finalmente o no con el base estadounidense Chris Jones, al que quieren dosificar por las molestias que arrastra en una rodilla. “Nos lo planteáramos hora a hora. Está claro que lo mejor sería que descansara pero nos lo plantearemos cada hora y veremos cómo va”, explicó.
Además, Mumbrú admitió que piensan también en el partido que disputarán el domingo en la Liga Endesa en la pista del Granada, dado lo ajustada que está la clasificación para la Copa del Rey,
“Miramos de reojo a la ACB y el partido contra el Granada es importante pero la mejor manera de preparar los partidos es jugar bien los que tienes. No podemos pensar más allá y hemos de jugar partido a partido. Después ya veremos cómo llegamos. Cuando hay una jornada doble en la Euroliga el desgaste es muy grande pero ya veremos después”, concluyó.