VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, destacó que deberán gestionar el cansancio de haber jugado ya cuatro encuentros en los últimos nueve días para derrotar este domingo al BAXI Manresa en la Liga Endesa.
“Sabíamos que eran cinco partidos en diez días, que íbamos a llegar al final un poco fundidos. Jugamos en menos de 36 horas con un viaje entre medias desde Estambul”, señaló, en declaraciones facilitadas por el club, en referencia al choque que disputaron el viernes en la pista del Anadolu Efes.
“Ojalá podamos encontrar la manera, ojalá en algún momento los lesionados vayan entrando, ojalá pasen muchas cosas pero tenemos que seguir creciendo como equipo”, añadió.
Respecto al equipo catalán destacó su rapidez pero también la continuidad que tienen respecto a la pasada campaña tanto en la plantilla como en el técnico Pedro Martínez.
“Sabemos de la dificultad contra un equipo que juega muy bien al baloncesto, que corre mucho, que saben a lo que juegan y tienen mucha continuidad desde el año pasado. Será un partido duro porque juegan muy bien al baloncesto”, avanzó.
Mumbrú admitió que al haber perdido “siempre hay un poquito más de cansancio por el esfuerzo que haces de intentar llegar a ganar” pero dijo que cuentan con el extra que les puede dar el apoyo de la Fonteta.
“Jugamos en casa, con la Fonteta. Necesitamos que estén con nosotros, que nos apoye. Van a ser cinco partidos en diez días más los dos viajes complicados como son Lugo y Estambul y seguro que necesitaremos su apoyo”, concluyó.