VALÈNCIA. Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, destacó el “ataque coral” de su equipo para acabar con la resistencia del Monbus Obradoiro, apenas dos días y medio después de un partido “de mucho desgaste” ante el Barça en la Euroliga.
“Sabíamos que teníamos que empezar a un buen nivel porque era importante desde el primer cuarto mostrar nuestra mejor versión. Así ha sido en el primer y el segundo cuarto, luego ellos apretaron en el tercero y ahí hemos tenido tres o cuatro minutos de descontrol. Pero a partir de ahí hemos estado bien hasta el final”, analizó.
El técnico taronja elogió la capacidad de sufrimiento de los suyos para impedir la remontada obradoirista cuando los de Moncho Fernández se acercaron a tres puntos (50-53) en el inicio del tercer cuarto.
“El Obradoiro está al límite y necesita ganar partidos, por eso sabíamos que iba a volver. En el descanso lo hablamos. Fue muy importante no dejarles ponerse por delante porque eso anímicamente nos ayudó a romper el partido”, subrayó Mumbrú, quien recordó que el pasado verano sufrieron “muchos cambios” en su plantilla
“Llevamos tiempo haciendo un buen baloncesto. No es fácil adaptar esos siete u ocho cambios en tan poco tiempo. La continuidad es muy importante cuando estás en una competición en la que no paras y no tienes tiempo para entrenar”, afirmó.