VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que el hecho de haber descartado a Klemen Prepelic para el encuentro ante el Girona y haber convocado a un canterano en su lugar o no haberle convocado para el entrenamiento colectivo del martes son decisiones técnicas que toma por el bien del grupo.
“Se le está dando demasiado… desde que estoy aquí he dejado sin jugar a (James) Webb III, a Josep Puerto, a Jaime Pradilla, a Xabi López-Arostegui, a Klemen Prepelic. Son decisiones técnicas que tomo porque creo que es lo mejor y nada más. No tiene más vuelta de hoja, seguirá siendo así hasta el final de la temporada”, explicó en una rueda de prensa.
Tanto el jugador, que este miércoles sí que se entrenó con sus compañeros, como el técnico, que dejó abierta la puerta a convocarlo para el choque ante el Fenerbahce, como el club, han asegurado que no ha habido ningún incidente con el esloveno.
“Estáis buscando algo que no hay. Klemen es jugador del Valencia y yo decido si creo que lo mejor es que juegue o no juegue. Decido quién se cambia, quiénes son los doce jugadores que están y dentro de ellos siempre hay alguno que no juega. Pensando lo mejor para el equipo y a veces dependiendo del rival pero sobre todo para juntarnos como equipo”, insistió.
Mumbrú quiso dar normalidad también a que no se ejercitara con sus compañeros y desveló que fue él quien le dirigió en la sesión individual que hizo por la tarde del martes.
“Estuvo entrenado conmigo. Es verdad que hizo un trabajo individual después. También (Bojan) Dubljevic, Webb y (Chris) Jones hicieron 25 minutos y luego los otros no estuvieron. Es algo normal. Dentro de los entrenamientos se debe gestionar lo que es lo mejor para el equipo”, afirmó.
“Klemen no viajó, es un jugador importante y a lo mejor se sorprendió pero yo tengo que tomar las decisiones que son las mejores, igual que habrá más cuando tengan que llegar”, deslizó Mumbrú, que dijo que no deben distraerse para el choque ante el Fenerbahce.