Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, destacó la fe que tuvo su equipo en el trabajo defensivo que protagonizaron este viernes en la pista del Olympicaos, que fue clave en su victoria por 56-63.
"Estoy muy contento por mis jugadores, porque creyeron que podíamos ganar con una gran defensa y lo hicimos", apuntó el técnico en la rueda de prensa posterior al choque.
Mumbrú admitió que antes del encuentro no habría creído que podrían ganar con 63 puntos. "No lo habría creído que con 63 puntos nos iba a dar, pero estábamos preparados para luchar contra un gran equipo y sabíamos que iba a ser difícil", añadió.
El técnico dijo que su plan de partido siempre fue "hacer una buena defensa en la primera parte" y dijo que conseguirlo les dio "confianza" para mantener esa línea en la segunda parte.
Por su parte, Georgios Bartzokas, entrenador del Olympiacos, felicitó al Valencia por su victoria y dijo que su equipo firmó "uno de los peores partidos" desde que es su técnico. "Básicamente pagamos nuestro mal juego en el segundo cuarto. Estuvimos por completo fuera de nuestro plan de partido", afirmó.
El entrenador del equipo heleno señaló que tras ganarse la oportunidad de "remontar" en el último cuarto, la desaprovecharon. "Es muy difícil ganar si fallas seis o siete bandeas bajo la canasta tirs libres y tiros abiertos", lamentó.