VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, analizó el encuentro de la Euroliga que este viernes disputarán ante el Barcelona en la Fonteta y, con la referencia del que perdieron en la Liga Endesa en este mismo escenario recientemente, dijo que lo primero será mejorar la puesta en escena y después tener un mejor balance defensivo.
“Hace unas semanas jugamos ante el Barça en casa y sabéis cómo fue. Se nos escaparon en el primer cuarto y fuimos a remolque todo el partido. Esta vez trataremos de estar desde el primer cuarto. Será un partido complicado desde el minuto 1 al 40”, auguró el técnico, que dijo que el equipo catalán quiere “estar arriba” y ellos “tener más victorias”.
“En ese partido, el Barça vino con la intención clara de atacarnos, estuvieron muy sólidos en el contraataque, algo que no es habitual en ellos. Debemos estar mucho mejor en el balance defensivo y en la carrera atrás”, añadió.
Además, el técnico señaló que deben conseguir explotar sus “virtudes” en ataque. “Ante una de las mejores defensas de la Liga y la Euroliga, nos costó estar fluidos. Debemos estar mejor en los primeros segundos y tener mejores porcentaje de tiro”, apuntó.
El técnico dijo que de momento no hay más bajas más allá de Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Millán Jiménez y que tiene el descarte “apuntalado” pero no completamente decidido, algo que harán “al final”.
Además, señaló que no deben pensar en el partido del martes ante el Gran Canaria en la Liga Endesa aunque se estén jugando parte de sus opciones de clasificación para la Copa del Rey. “Vamos partido a partido, si piensas más allá te olvidas de lo que tienes delante. Estas fechas son especiales, hay navidades, fiestas y viajes y el equipo debe estar concentrado y no pensar en nada más que el siguiente partido”, señaló.
Mumbrú, que participó en el tradicional brindis navideño del club junto a los representantes del equipo femenino y de la directiva, destacó el hecho de que antes de su choque ante el Barça el equipo de Rubén Burgos vaya a jugar un partido liguero ante el Hozono Global Jairis
“Es un día de baloncesto, empiezan ellas y luego nosotros. Es algo que pocos clubes pueden vivir. Somos unos privilegiados por poder tener toda una tarde de baloncesto. Debe ser algo bonito, espero que vengan los aficionados, que se sientan orgulloso y estemos todos juntos”, señaló.