VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, dijo que es normal que el equipo haya entrenado fuerte tras haber jugado mal y perdido ante el Río Breogán pero apuntó que eso hay que sostenerlo en el tiempo y recalcó que asumir errores no es complicado, que lo difícil es actuar en consecuencia en la pista.
“Cuando pierdes lo normal es entrenar y dar el máximo pero lo importante es mantenerlo durante el tiempo. Hay que hacerlo hasta el partido y hacerlo en el partido no 25 minutos sino 40 minutos. Hay que demostrarlo, las palabras son fáciles, que todo el mundo asienta o reconozca errores es fácil pero hay que demostrarlo en la pista”, subrayó en una rueda de prensa.
El técnico aseguró que se puede “hacer una mala liga y un gran ‘playoff’ o hacer una gran temporada y un mal ‘playoff’” por lo que aplazó las valoraciones hasta el final de la campaña.
Eso sí, dijo que solo hay una manera de cambiarle la cara a la campaña del equipo. “Ganando, no hay otra cosa. El Alba ha sido segundo en Alemania y ha caído. Hay muchos factores, está claro que el Barça ha sido el equipo más sólido y nosotros no, pero hemos de saber cómo jugar”, apuntó.
Respecto al Barça, su rival en cuartos, dijo que es “un equipo confeccionado para ganarlo todo y que al no cumplir lo que se esperaba en la 'Final Four' (de la Euroliga) ya jugó duro e intenso contra el Murcia”.
“Sabemos que será difícil, nos hemos enfrentado cuatro veces y sabemos de la dificultad. Hemos de estar bien defensivamente y controlar el rebote. Son un gran equipo en ataque y tenemos que intentar no recibir canastas fáciles y en ataque necesitas estar bien”, apuntó.