VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que visitan este martes al Gran Canaria en la Liga Endesa en un buen momento y dijo que deben ser conscientes y aprovechar, si pueden, que el conjunto insular tendrá cierta ansiedad por ganar tras haber perdido sus últimos tres encuentros.
“Poco a poco vamos a más. Debemos saber que ellos estarán con la ansiedad de ganar, porque es normal. Ellos quieren ganar y nosotros también, así que a ver cómo somos capaces desde el primer cuarto de salir fuertes y con energía”, señaló Mumbrú en declaraciones facilitadas por el club.
El técnico admitió que se trata de una pista complicada y que a su equipo se le ha dado especialmente mal en los últimos años pero dijo que “los números están para intentar romperlos”.
“Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo un gran baloncesto, tanto ofensivo como defensivo, que ya en la primera jornada en casa le ganó el FC Barcelona y que está a un gran nivel, pese a que viene con tres derrotas seguidas”, resumió.
“Será importante salir concentrados. Juegan en casa, seguro que quieren una victoria y necesitaremos estar sólidos en las dos partes del juego para poder competir allí”, añadió.
Mumbrú alabó el carácter coral que tiene su rival, así como su variedad de argumentos. “Tienen tiradores, tienen jugadores de ‘pick and roll,’ tienen generación de poste bajo, buenos reboteadores, gente que puede correr el campo y que puede jugar ‘uno contra uno’”, desgranó.
“Son claramente un equipo que no tiene individualidades, son muy buenos en equipo. Quizás AJ Slaughter es el que más generación propia tiene, pero juegan muy bien al baloncesto", concluyó.