VALÈNCIA. El entrenador Álex Mumbrú compareció ante los medios de comunicación antes del primer entrenamiento en pista del nuevo proyecto del primer equipo masculino del Valencia Basket y se mostró satisfecho por los efectivos con los que va a poder contar esta temporada e ilusionado por la nueva campaña: “Estamos contentos con la plantilla que hemos confeccionado, ilusionados, con muchas ganas de empezar. Personalmente, llevo muchos años en esto, pero es el año que más ilusión y ganas tengo de empezar. Y espero que así lo notéis, lo veréis cuando salgamos a pista. Estamos contentos y orgullosos del equipo que hemos hecho. Vamos a ver ahora si somos capaces de juntarnos. Nos queda un buen trabajo por delante, un mes para antes de que empiecen los primeros partidos oficiales y tenemos trabajo para acabar de juntarnos”.
En la sesión de entrenamiento del viernes estuvieron las seis incorporaciones realizadas hasta el momento y solo han faltado los dos internacionales españoles que están concentrados con el equipo nacional (Claver y Pradilla) y otro internacional español como Xabi López-Arostegui, que tras asistir a la charla inicial ha abandonado la pista central de L’Alqueria del Basket para recibir tratamiento para la lesión en el pie que le va a impedir trabajar en pista con sus compañeros. Una plantilla que sigue abierta a la posibilidad de una incorporación y que el entrenador ha desvelado qué busca en esa pieza: “Buscamos un perfil que nos ayude a mejorar en cosas en las que a lo mejor podemos tener algún déficit. Buscaremos y esperaremos al mejor jugador que seamos capaces de encontrar. Podríamos haber fichado, al final el mercado está abierto, y hemos decidido esperar hasta que encontráramos ese jugador que puede llegar ahora, que puede llegar en 15 días, que puede llegar en un mes. Hasta que encontremos el jugador que creemos que sea el que estábamos buscando”.
Preguntado sobre la necesidad de mejorar la defensa, el técnico taronja se mostró tajante: “Era un déficit el año pasado, es algo que teníamos que mejorar, con lo que era difícil convivir y hemos intentado mejorarlo. Ya no solo con el físico sino también defensivamente creemos que tenemos que estar mejor y es algo que hemos intentado con los fichajes poder, a priori, aparte de la parte táctica que viene, que tengamos el físico para poder conseguirlo”.
Álex Mumbrú reiteró su ilusión por comenzar su segunda temporada como taronja y afirmó sentirse preparado para manejar la presión asociada a su segundo curso al frente de este equipo: “Si estás en Valencia Basket y no sientes presión, a lo mejor tienes un problema. Está claro que la hay, pero bien encauzada. No presión como miedo a que no podamos conseguir estar donde queremos estar sino presión de que hay que hacer las cosas bien, de que tenemos que estar trabajando día a día. Que hay que esforzarse y conseguir que el equipo rinda al nivel que esperamos que rinda. Y personalmente, llevo muchos años conviviendo con la presión, no solo este año. Así que es algo que es normal que convivamos con ella”.